Susbielles conformó el panel de “Presentaciones Territoriales” del que participaron Oscar Ferrel, jefe de la División de Infraestructura del gobierno de Biobío; Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura de Neuquén y Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro.
Además la actividad contó con exposiciones sobre pasos fronterizos y también relacionadas con el comercio e integración logística.
En la ocasión Susbielles aseguró que “Bahía Blanca, Río Negro, Neuquén y la región del Bío Bío, con los puertos de Talcahuano, deben trabajar articuladamente para complementar visiones y fortalecer la competitividad regional en pos del desarrollo”.
Además, el intendente agradeció el compromiso y trabajo que desarrolló en esta materia el concejal Carlos Alonso y también al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, por su hospitalidad.
El mandatario bahiense aseguró que “reactivar a Bahía Blanca como actor patagónico y la importancia estratégica de un corredor portuario bioceánico es clave para el futuro”.
“Vaca Muerta es un gran catalizador para reimpulsar este corredor. El futuro lo construimos con inteligencia y recuperando la visión fraterna que San Martín y O’higgins nos legaron”, concluyó.