Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades municipales informaron sobre los operativos de seguridad, controles de tránsito y el funcionamiento de los servicios durante Navidad y Año Nuevo.
El jefe de Gabinete, Luis Calderaro, indicó que tanto el 24 como el 31 regirá el asueto administrativo. Además, anunció que en la zona de medido y pago del estacionamiento, desde el 23 al mediodía y durante todo el 24 no se cobrará el servicio, medida que se replicará el 30 y el 31.
«En el marco de vivir las fiestas en paz, venimos haciendo una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia con la implementación de una cabina inmersiva para que cada vecino y vecina pueda tener la experiencia de lo que viven adultos mayores, personas neuro divergentes y animales con respecto a la pirotecnia», exclamó, y adelantó que la cabina estará disponible desde hoy a las 17 y durante toda la semana, en la Plaza Rivadavia, para que la comunidad pueda acercarse a vivir la experiencia.
En tanto, Federico Montero, subsecretario de Fiscalización de la Provincia de Buenos Aires, explicó que se reforzarán los operativos: «habrá un incremento de 75 efectivos policiales. Además se suma el refuerzo de 90 efectivos abocados a la prevención en la nocturnidad con apoyo de los grupos de Infantería, Caballería, UTOI y grupo GAD, en las dos fiestas que el Municipio está próximo a habilitar, en zonas de boliches y en un fuerte control en Rosario y Cuyo».
Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana, sumó que los controles móviles en los barrios serán «tanto de alcoholemia como de drogas con más de 60 inspectores, y habrá comisiones de fiscalización con más de 25 agentes».
«En materia de tránsito el objetivo es superar y mejorar el fin de año pasado, con operativos fijos y móviles para que toda la gente disfrute», mencionó Mercedes Azpeitia, subdirectora de la División de Control y Ordenamiento Urbano.