El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, al cumplirse un mes de las inundaciones en Bahía Blanca, sostuvo que junto con el gobernador Axel Kicillof “se están ocupando de la emergencia“, pero también de las obras que necesita la localidad.
El plan hídrico que están llevando a cabo junto con el intendente Federico Susbielles ya tiene conectado “el nuevo módulo de la Planta Patagonia“, con la que mejorará “un 12% el abastecimiento de agua potable para la ciudad“.
“La Provincia de Buenos Aires tiene la firme decisión de dar una respuesta estructural a los problemas históricos de producción y distribución de agua potable en toda esta región“, manifestó Katopodis.
En la misma línea comentó que, junto al intendente, conformaron un Consejo Asesor para la Reconfiguración Hidráulica de Bahía Blanca, “integrado instituciones expertos hídricos” con los que trabajarán “de manera continua“.
“Es un espacio de trabajo que tomó como experiencia la Mesa del Agua que formamos en 2024, para escuchar todas las miradas y las consideraciones técnicas del saber que tiene esta ciudad y así avanzar con una hoja de ruta en el corto y mediano plazo“, expresó en sus redes sociales.
Asimismo, ratificó una inversión de $192 mil millones, para obras destinadas al Sistema Hidráulico, a la recuperación integral y re- funcionalización del Hospital Penna, a la recuperación de la infraestructura urbana y a la intervención en la Universidad Nacional del Sur.
“Necesitamos planificar infraestructura que mitigue y se adapte a eventos climáticos extremos, y ese es uno de los ejes que nos marca todos los días el gobernador Kicillof“, finalizó.
Fuente: NA