Se llevó a cabo un emotivo homenaje a Horacio Guarany

En el marco de una nueva edición de "Un vermut con la historia" organizado por el Ciclo Cultural Bahía Blanca No Olvida, ante una sala completamente colmada de público, el escritor, gestor cultural y miembro de la Academia Nacional Del Tango, José Valle, brindó una charla sobre la vida y obra de Horacio Guarany.

El pasado 12 de mayo en el mítico Café Miravalles, se realizó en el centenario de su nacimiento un emotivo homenaje al cantor, autor, compositor y escritor Horacio Guarany.

En el marco de una nueva edición de «Un vermut con la historia» organizado por el Ciclo Cultural Bahía Blanca No Olvida, ante una sala completamente colmada de público, el escritor, gestor cultural y miembro de la Academia Nacional Del Tango, José Valle, brindó una charla sobre la vida y obra de Horacio Guarany.

La destacada bailarina y profesora Sonia Agüero narró la historia de La Peña Tradicionalista Anai Ruca que está cumpliendo 41 años de historia.

El evento fue matizado con voces y danza: actuaron los cantantes Gaby «la voz sensual del tango», Leo Garcia y Mariel Bard, y los bailarines Alvaro Labastie Agüero, Alejandra Painefilu, Dario Gutierrez, Agustina Tumini, Javier Cardozo y Lucia Urrea bailaron ritmos típicos del folklore argentino como zamba y chacarera, a las que se sumaron características danzas bonaerenses como la huella y la refalosa.

Se entregaron distinciones a la trayectoria a Sonia Agüero y al bailarín y coreógrafo Sergio Barriga, distinción que fue recibida -en su nombre- por dos integrantes de la peña «Hermana Tierra», Luciana Biondo y Pablo Rulli.

José Valle, junto a la directora de turismo, Karina Sanchez, y el alma mater del popular café, Alejandro Miraballes, descubrieron una plaqueta conmemorativa con la imagen de Horacio Guarany, uno de los referentes más importantes del folclore argentino.