Luis Calderaro llevó tranquilidad en el tema EDES y destacó el buen diálogo entre la empresa y el municipio

«Estamos pidiendo un tratamiento como sucede en sectores del AMBA como La Matanza, Almirante Brown, 3 de febrero», señaló.

Luego de la repercusión que tuvo la deuda de 7.500 millones de pesos que el municipio tiene con la empresa EDES, el jefe de Gabinete, Luis Calderaro, brindó detalles sobre la situación, con un mensaje de tranquilidad, principalmente para los vecinos de barrios vulnerables, aclarando que la Provincia debería afrontar los gastos, como sucede en el AMBA.

«Desde el municipio estamos en una mesa de trabajo con EDES, con quien tenemos una buena relación. Lo que pasó es que recibimos una carta documento que nos llamó la atención por la repercusión que ha tenido. Y queremos llevar tranquilidad en ese sentido. Primero porque no va a haber ningún corte», remarcó.

«Lo que está haciendo el intendente es que los vecinos no paguen por algo que no corresponde. Estamos pidiendo un tratamiento como sucede en sectores como La Matanza, Almirante Brown, 3 de febrero. Lo estamos conversando con el gobernador y con el sub-secretario de Energía para ordenar esta situación», amplió Calderaro.

«Nos parece importante no politizar este tema. Hay que tener en cuenta la realidad que viven muchos vecinos, que usan la electricidad para muchas tareas. Hay que ordenar cada sector y, en esa línea, la semana que viene vamos a seguir con reuniones. La carta documento es un llamado de atención, de una situación que empezó con el gobierno de Macri y Vidal en 2017», señaló.

«El intendente defiende a la ciudad y sus vecinos en cada acción. Tenemos una mesa de diálogo muy buena con la empresa y nos llamó la atención que esto se haya filtrado, generando una situación no deseada ni por nosotros ni por la empresa. Es importante aclarar que no va a haber cortes de energía ni que el municipio tiene que pagar. En su momento, este tema involucraba a 20 mil familias de 40 barrios y hoy estimamos que son alrededor de 8.500, para lo cual vamos a disponer de 26 mil metros de tendido eléctrico que va a incluir a la mitad de estos vecinos», cerró.