Con sus instalaciones reacondicionadas, el espejo de agua listo y la incorporación de juegos acuáticos, el Balneario Maldonado iniciará la temporada el próximo viernes 2 de enero.
El intendente Federico Susbielles recorrió el predio y agradeció al Puerto de Bahía Blanca por el trabajo realizado en el lugar: «venimos trabajando una visión de integración junto a la comunidad, y el año pasado presentamos el programa «Bahía al Mar» con una serie de intervenciones que buscaban que la ciudad vuelva a mirar hacia la costa.
En esa línea el año pasado hicimos las primeras acciones que tuvieron que ver con levantar o bajar la altura del Balneario para que sea más seguro, hacer un sistema de exploración nuevo, y este año cumpliendo con otros objetivos que teníamos como implementar juegos acuáticos».
«A mí me parece que lo importante es que sea un lugar de calidad. Los espacios públicos en general tienen que ser espacios de calidad. Con mucho esfuerzo, en este caso con el acompañamiento del Puerto, venimos trabajando en la mejora de los espacios públicos: la Plaza Brown, la Plaza Carlos Pellegrini, la Plaza Rivadavia. Estamos convencidos que las inversiones tienen que ver con calidad en el espacio público, la gente las valora y los cuida», agregó.
«Cerramos el año con esperanza, con mucha expectativa y muy agradecido al Puerto y a todo nuestro equipo que trabajó arduamente y con mucha convicción de que el 2026 va a ser el año del inicio de la reconstrucción, una reconstrucción que sea un renacer», expresó Susbielles, acompañado por Sebastian Barisone, director del Instituto del Deporte y autoridades portuarias.
Cabe destacar que la empresa UNIPAR realizó la donación de cloro para tareas de desinfección y saneamiento del complejo y natatorios de las colonias de verano.
El Maldonado abrirá todos los días de 9 a 21 hs.
Precios:
*Entrada general: $1.500
*Menores de 18 años: $500
*Menores de 12 años: gratis
*Jubilados: gratis
*Carpa: $3.000
En su ingreso se debe presentar el DNI (se escanea igual que el año pasado). Los menores de edad deben estar con un adulto responsable y no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.
Como cada año, la línea de colectivo 505 llega al Balneario.



