Día de la Industria Petroquímica

A propósito de la conmemoración del Día de la Industria Petroquímica (26 de agosto) y en el año en que Unipar cumple 55 años de historia, la compañía destaca la necesidad de generar sinergia entre todos los actores de la actividad, en alianza con el sector privado y el compromiso de instituciones sociales interesadas, para aportar valor en la construcción de un futuro con crecimiento sustentable. De esta forma, busca promover el desarrollo de una industria que constituye un motor clave para el impulso del país.

Unipar supo afrontar a lo largo de su historia los desafíos y las oportunidades del cada vez más complejo escenario global y regional de la mano de operaciones que se destacan por la calidad de los productos que realiza, el talento de su gente y el compromiso con proveedores y clientes para hacer de la industria una actividad sólida y sustentable.

Enfocada en sus pilares estratégicos de crecimiento sustentable, excelencia operativa, competitividad, equipo y cultura y sustentabilidad, Unipar pone el acento en la relevancia de generar la condiciones macroeconómicas para que la industria química y petroquímica argentina pueda seguir generando y contribuyendo con proyectos de nivel mundial.

Por ello, en el Día de la Industria Petroquímica, la compañía destaca la importancia de este sector en la generación de empleo directo e indirecto, el fortalecimiento de toda la actividad industrial y el crecimiento de la Argentina“un país con enormes retos pero también oportunidades a partir del uso eficiente de sus recursos naturales y el aporte de talentos multidisciplinarios para propiciar el desarrollo sostenible, la innovación y la creación de soluciones”, señala Guillermo Petracci, director de Unipar Argentina.

El compromiso y el trabajo coordinado entre el sector público y privado para promover la estabilidad y aprovechar el potencial del país, permitiría también ampliar las capacidades de la industria, mejorar la productividad y la rentabilidad y así transformar el presente en un futuro sustentable para las próximas generaciones.

En constante evolución

Hoy Unipar cuenta con una unidad productiva en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y otras dos en Brasil, donde a fines de año entrará en funcionamiento una tercera planta. En nuestro país, a lo largo de los últimos meses completó un importante proceso de modernización tecnológica que le permite producir hasta 53 mil toneladas de ácido clorhídrico anualmente, una solución para la industria del litio, entre otras.

La compañía también es consciente de que el sector privado puede hacer mucho por el desarrollo de las comunidades. En este sentido, Guillermo Petracci, director de Unipar Argentina señala que “es muy gratificante formar parte de una empresa que prioriza la sustentabilidad como valor transversal a todas sus operaciones. Estamos orgullosos de ser agentes de transformación porque ese es nuestro compromiso permanente con las personas”, comenta. Por ello, además de contar con un Consejo Consultivo Comunitario para identificar y escuchar las necesidades de las personas que habitan las zonas aledañas a sus operaciones, Unipar es promotora de iniciativas que marcan una diferencia en la calidad de vida de las personas. Entre muchos ejemplos, se destaca la creación de su Vivero Unipar, que ya cumplió un año y lleva entregados a la ciudad cientos de árboles para la forestación de la ciudad. Incluso se comprometió a entregar 20.000 más entre este semestre y los próximos tres años para la reforestación de Bahía Blanca, fuertemente afectada después del temporal de diciembre último.

De origen brasileño, Unipar fue fundada el 28 de mayo de 1969 y desde sus inicios se destaca por su impronta emprendedora. El legado de la empresa contempla seis generaciones de una misma familia. En 2017, desembarcó en Argentina cuando adquirió las instalaciones de Indupa -fábrica de Bahía Blanca-.

En línea con esa ambición de desarrollo regional, en la actualidad la compañía planifica duplicar su tamaño y expandirse hacia otras partes del mundo en los próximos 10 años. Siempre actuando como un agente de transformación, busca ser una referencia en el mercado químico y petroquímico.