Javier Milei aseguró que la universidad seguirá siendo “pública y no arancelada”

El Presidente se refirió al conflicto que atraviesa el Gobierno con las casas de estudio, en el marco de los reclamos por mayor presupuesto.

El presidente, Javier Milei, se refirió a la situación de las universidades nacionales y aseguró al respecto que la educación seguirá siendo pública y “no arancelada”.


“No está en discusión la Universidad pública, ni está en discusión que sea no arancelada”,
expresó en declaraciones a LN+, mientras que aseveró: “Todos estos que están haciendo las tomas ¿están a favor que se utilicen las universidades políticamente para robar?”

“¿Por qué no quieren ser auditados? No quiere ser auditado el que está sucio”, manifestó, tras lo cual además comentó: “Se utilizaban los planes sociales para hacer política”.

En otro tramo de la entrevista, Milei aseguró que Argentina está “saliendo del infierno de una manera exitosa”, a la vez que destacó la baja de la inflación y dijo que “hay que comprender es que el populismo no es gratis”.

“Estamos saliendo del infierno de manera exitosa”, aseguró y además dijo: “Había que cortar con la emisión monetaria y hay que comprender que el populismo no es gratis”.

Además, manifestó: “La idea de la libertad va contra los curros de la política. Ando por la calle, ando mucho más que lo que la gente se imagina”.

Avanza el conflicto universitario: los estudiantes tomaron Derecho y otras cuatro facultades de la UBA

A cinco días de que el Congreso blindara el veto a la ley de Financiamiento Universitario, el conflicto con la comunidad educativa se profundiza: los estudiantes tomaron la Facultad de Derecho de la UBA, una medida histórica para la institución.

Más temprano se tomó la misma decisión en las otras facultades de la UBA como Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo. De esta manera, se suman a Sociales, Filosofía y Letras y Psicología que ya habían tomado medidas la semana pasada.

De esta manera, se suman a decenas de universidades de todo el país que llevaron adelante tomas, paros, clases públicas y cortes de calles durante la última semana, en reclamo por el financiamiento de las instituciones pero sobre todo para exigir mejoras salariales para docentes y no docentes.

El plan de lucha acordado en la asamblea de la Facultad de Derecho implica adherir al paro universitario del jueves; impulsar y convocar a clases públicas permanentes, pronunciamiento del Consejo Directivo de la Facultad el estado de emergencia salarial y presupuestaria; adherir a la actividades y medidas organizadas por los gremios universitarios y convocar a las actividades propuestas por la FUBA, los rectores, el Frente Sindical y la FUA.

Fuente: Ambito