Robaron los árboles plantados en el acceso a Cerri

Dentro del plan "Reverdecer Bahía", implementado por el municipio tras el temporal de diciembre pasado, la entidad lleva adelante en ese lugar un proyecto de ejecución de un parque lineal, comenzando en la ruta nacional Nº 3 y con una extensión de 2 mil metros a ambos lados del camino.

Desconocidos sustrajeron en las últimas horas unos 20 ejemplares de árboles plantados recientemente en el acceso a General Daniel Cerri por la ONG Forestar Bahía.

Dentro del plan “Reverdecer Bahía”, implementado por el municipio tras el temporal de diciembre pasado, la entidad lleva adelante en ese lugar un proyecto de ejecución de un parque lineal, comenzando en la ruta nacional Nº 3 y con una extensión de 2 mil metros a ambos lados del camino.

“Todo este esfuerzo y acompañamiento ciudadano de gran parte de la población de Cerri, comprobamos sufrió un gran ultraje producto del hecho delictivo y vandálico que perpetraron autores desconocidos, los cuales robaron una importante cantidad de especies que ya estaban implantadas, lo cual genera un nivel de afectación en términos no solo económicos, sino del propio parque lineal, sus objetivos y el impacto positivo que pretendemos represente para las actuales y futuras generaciones”, señaló la entidad en un comunicado firmado por el presidente Oscar Ottonello y el secretario Fernando Brizuela.

La inversión es solventada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. La municipalidad, por su parte, participa en el diseño junto con los agrónomos de la ONG y con equipos y personal de la Delegación de General Cerri.

El proyecto incluye además la consolidación de un espacio orientado hacia la Ría, donde se establecerá un Mirador y un Observatorio de aves.

“Cuesta comprender este tipo de acciones, las cuales serán investigadas por las autoridades competentes”, señalaron, al tiempo de manifestar que solicitaron mayor vigilancia en ese tramo.

“Todos los ciudadanos debemos comprometernos para que tanto esfuerzo no sea en vano y que los inadaptados y desaprensivos sociales respondan a la sociedad por estas acciones incompresibles, que son incluso atentatorias de sus propios intereses y de sus familias”, finalizaron. (La Nueva).