Con 64 a favor, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de ley que declara a la ciudad de Bahía Blanca y la región zona de emergencia y catástrofe al municipio de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
La iniciativa que logró media sanción y fue girada a Diputados fue impulsada por los tres senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires: Juliana di Tullio y Eduardo “Wado” de Pedro por Unión por la Patria, y Maximiliano Abad (UCR).
Bahía Blanca y Coronel Rosales en Emergencia
El proyecto declara la emergencia por 180 días y establece un fondo especial de 200 mil millones de pesos.
“Miles de argentinos e instituciones que desde distintos rincones del país vienen colaborando con los vecinos de Bahía Blanca. Queda mucho por hacer, a medida que pasan los días surgen necesidades de miles y miles de familias que han sido afectadas, que de un día para otro perdieron todo” explicó Maximiliano Abad, quien agradeció por el respaldo a la propuesta.
Y afirmó que el proyecto de ley “que estamos impulsado junto a otros senadores por la Provincia de Buenos Aires, declara la emergencia por 180 días y establece un fondo especial de 200 mil millones de pesos o la suma necesaria para afrontar, de manera integral y planificada, los enormes desafíos que se presentan para volver a poner de pie a las zonas afectadas”.
Abad agradeció el respaldo del gobierno nacional pero agregó que el proyecto tiene “un alcance más amplio – comparado con los subsidios del estado nacional- porque aborda la cuestión habitacional y se refiere a la infraestructura y todo lo que se necesita para restablecer el circuito económico y productivo” dijo. (InfoCielo).