Esta entrega, realizada en el hall del palacio municipal, forma parte del programa impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del programa municipal de Regularización Dominial de Inmuebles.
Además de las más de doscientas familias, recibieron su correspondiente escritura “Asociación Civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad – Hogar Don Orione” que le permitirá efectuar ampliaciones; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; y la Sociedad de Fomento del barrio Thompson.
Cabe destacar que hasta el día de la fecha, merced a estos programas, miles de familias recibieron dicho beneficio y se han gestionado más de 150 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, el ministro Mena le hizo entrega al intendente Susbielles de la escritura a favor del Municipio correspondiente al relleno sanitario, regularizando su dominio en forma definitiva.
El jefe comunal remarcó: “Es un día muy especial para nosotros, nos alegra mucho poder compartir esta entrega con familias de la ciudad. Gracias a este programa no solo entregamos papeles, entregamos tranquilidad, seguridad jurídica y futuro para los bahienses”.
Por su parte, el ministro Mena remarcó que “a partir de ahora el esfuerzo familiar queda dentro de la familia. Saben el valor que esto tiene: poder legar el esfuerzo de la familia, la seguridad jurídica de que a partir de ahora nada ni nadie les puede sacar el esfuerzo de su trabajo y la casa queda perfectamente asegurada y la capacidad de crecer y emprender”.