lunes 15 de julio de 2024

El Puerto de Bahía Blanca anunció el proyecto de ciclovia diagonal al puerto

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, junto a su equipo de trabajo y el ingeniero Horacio Varela presentaron el proyecto de Ciclovía diagonal al Puerto.

El proyecto innovador contemplado en el Plan White 2030, tendrá como objetivo integrar, aún más, la ciudad con el puerto generando conectividad desde el parque Quilmes pasando por los barrios Spurr, El Porvenir, Villa Rosas, Colonia Los Guanacos y las viviendas de Ingeniero White ubicadas sobre la calle Guillermo Torres, además de reconvertir áreas, aportando infraestructura apropiada y crear entornos más accesibles.

Esta traza sumará seis kilómetros de ciclovia a la ya existente que inicia en Carrindanga, pasando por las universidades y parques, completando 16 km de biciesenda.

Este proyecto, que ya obtuvo la aprobación del Directorio, buscará fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano contribuyendo a la disminución de la emisión de gases contaminantes, mejorar la calidad de vida de la comunidad, promoviendo una movilidad sostenible y activa, que sea complementaria y no compita con el auto.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting