martes 23 de julio de 2024

El ministro Bianco se reunió con el Vicegobernador de Río Negro

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, viajó este jueves a la ciudad de Viedma, donde mantuvo una reunión con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, con el objetivo de abordar diversos temas estratégicos y coordinar una agenda de trabajo en común.

“Junto al Vicegobernador acordamos trabajar en conjunto distintos proyectos para el desarrollo productivo de la región, incluyendo temas vinculados a la producción agropecuaria y el riego”, explicó Bianco. Asimismo, agregó: “Desde el Gobierno de la Provincia también hemos gestionado un aporte de 10 millones de pesos para la reparación del catamarán que funciona en las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, que tiene una importancia central tanto para el turismo como para la integración de nuestras provincias”.

En el encuentro, los funcionarios analizaron la propuesta de creación de una comisión biprovincial destinada a trabajar de modo permanente en cuestiones de interés común. “Esta comisión nos permitirá establecer un mecanismo formal de cooperación tanto en asuntos de desarrollo productivo como de infraestructura”, manifestó Bianco.

Por su parte, Pesatti agradeció la presencia del ministro bonaerense y destacó: “Es la primera vez que ocurre un encuentro de estas características, que tiene como objetivo construir una agenda que nos permita integrar ambas provincias, potenciar sus capacidades y transformar todo lo que tenemos en común en respuestas para los distintos campos que hacen al interés de nuestras comunidades en el plano productivo, social y ambiental, además del político e institucional”.

“Rio Negro tiene con la provincia de Buenos Aires un destino productivo en común, por lo que es fundamental no perder de vista la integración de todas las políticas que podemos compartir”, señaló el Vicegobernador.

En el mismo sentido, Bianco concluyó: “La cooperación con nuestras provincias hermanas es el camino para potenciar el crecimiento conjunto, que redundará en más oportunidades y mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting