lunes 15 de julio de 2024

Suspensión de los aumentos en el sistema de estacionamiento medido y pago de la ciudad de Bahía Blanca

Los concejales Gonzalo Velez y Pablo Dageurre presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza por el que se establece la suspensión de los aumentos del estacionamiento medido y pago en la ciudad de Bahía Blanca. La iniciativa, también retrotrae los costos a los valores vigentes al 31 de diciembre de 2023 y faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar por un periodo de 6 meses los beneficios establecidos a través de esta norma. Los ediles, consideran la difícil situación económica que atraviesa nuestro país en general y la necesidad de establecer mecanismos que permitan aliviar la carga impositiva a los ciudadanos. En nuestra ciudad, especifican, se encuentra vigente la Ordenanza N°19.690, modificatoria de la Ordenanza N° 16.873, por la que se establece un mecanismo de ajuste automático del costo de hora de parquímetro, estableciendo una relación directa entre la tarifa del transporte público y el costo del estacionamiento en la vía pública. A partir de dicha normativa, cada vez que se produce un aumento del valor del boleto de colectivos, se ajustará proporcionalmente el valor de la hora de estacionamiento medido y pago. Ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país en general y la preocupación puesta de manifiesto especialmente por comerciantes de nuestra ciudad, cuyos comercios se encuentran en la zona del micro y macrocentro, correspondiente a zonas de estacionamiento medido y pago, que sufren a diario una enorme caída en sus ventas y que en muchos de los casos pone en riesgo seriamente su actividad laboral; debemos considerar diferentes herramientas que apunten a brindar un alivio a los sectores que sufren directamente el impacto de la recesión económica.

Los concejales Gonzalo Velez y Pablo Dageurre presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza por el que se establece la suspensión de los aumentos del estacionamiento medido y pago en la ciudad de Bahía Blanca.

La iniciativa, también retrotrae los costos a los valores vigentes al 31 de diciembre de 2023 y faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar por un periodo de 6 meses los beneficios establecidos a través de esta norma.

Los ediles, consideran la difícil situación económica que atraviesa nuestro país en general y la necesidad de establecer mecanismos que permitan aliviar la carga impositiva a los ciudadanos.

En nuestra ciudad, especifican, se encuentra vigente la Ordenanza N°19.690, modificatoria de la Ordenanza N° 16.873, por la que se establece un mecanismo de ajuste automático del costo de hora de parquímetro, estableciendo una relación directa entre la tarifa del transporte público y el costo del estacionamiento en la vía pública.

A partir de dicha normativa, cada vez que se produce un aumento del valor del boleto de colectivos, se ajustará proporcionalmente el valor de la hora de estacionamiento medido y pago. Ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país en general y la preocupación puesta de manifiesto especialmente por comerciantes de nuestra ciudad, cuyos comercios se encuentran en la zona del micro y macrocentro, correspondiente a zonas de estacionamiento medido y pago, que sufren a diario una enorme caída en sus ventas y que en muchos de los casos pone en riesgo seriamente su actividad laboral; debemos considerar diferentes herramientas que apunten a brindar un alivio a los sectores que sufren directamente el impacto de la recesión económica.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting