lunes 22 de julio de 2024

En 2024, Unipar superará las 12.000 personas impactadas con su programa de patrocinio de Proyectos Sociales

Siguiendo el lineamiento de sustentabilidad definido por la Compañía y basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Unipar acompañará iniciativas centradas en el desarrollo humano, con foco en la cultura, acción social y sustentabilidad.

Unipar, líder en la producción de cloro y soda cáustica y la segunda mayor productora de PVC de América del Sur, alcanzará las 12.000 personas impactadas en la comunidad, de manera positiva, mediante el patrocinio de Proyectos Sociales seleccionados a través de su programa Llamada Pública, que se viene desarrollando desde el año 2020.

En 2023, se recibieron alrededor de 50 proyectos, pertenecientes a 43 organizaciones civiles, relacionados en mayor medida a cultura y deportes, educación y empleabilidad y en una proporción más baja, proyectos de temáticas medioambientales y de salud y saneamiento.

Teniendo en cuenta la capacidad técnica de cada proyecto, el nivel de relevancia e impacto y la innovación de los mismos, Unipar seleccionó las siguientes propuestas para acompañar durante 2024:

– Asociación Civil Ser Comunidad, proyecto: “Saneamiento Universal: acceso a sanitarios”. El objetivo principal es mejorar la infraestructura sanitaria de 30 familias mediante la entrega de kits de materiales sanitarios, en el barrio “Más Barrios” de la ciudad de Bahía Blanca.

 Plataforma Sustentabilidad Integral Asociación Civil, proyecto “Promoción de la Movilidad Sustentable”. El objetivo de este proyecto es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro. Concientizar sobre la importancia de la seguridad vial y la planificación de infraestructuras acordes a este tipo de movilidad.

– La Siempre Verde, proyecto “Talleres culturales en Ingeniero White”. El objetivo de este proyecto es aportar al desarrollo cultural de la localidad de Ingeniero White a través de una serie de talleres libres y gratuitos: Yoga, danzas folklóricas, piano, pintura artística, guitarra, canto e idioma italiano.

“Desde Unipar trabajamos de manera constante para ser agente de transformación para un mundo más sustentable, por eso priorizamos nuestra inversión social en el desarrollo humano de quienes forman parte de nuestro entorno. Estamos convencidos que los proyectos seleccionados este año tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad” señala Laura Gutierrez, Coordinadora de Comunicación.

En 2024, Unipar superará las 12.000 personas impactadas con su programa de patrocinio de Proyectos Sociales.

Mediante una inversión de $10.000.000 (diez millones de pesos), los proyectos seleccionados permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ingeniero White y Bahía Blanca, generando vínculos de confianza, transparencia y desarrollo sostenible en la comunidad.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting