domingo 21 de julio de 2024

El Municipio puso en marcha la refuncionalización del Mercado Municipal y Plaza Lavalle

El Municipio de Bahía Blanca, representado por Federico Susbielles en su carácter de Intendente, y el Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, pusieron en marcha un concurso nacional de anteproyectos para la refuncionalización del Mercado Municipal y el espacio público de Plaza Lavalle. “El Mercado es una pieza urbana clave para recomenzar la puesta en valor del sector sur del microcentro bahiense”, sostuvo el intendente Federico Susbielles, quien además indicó que se “abrirá un espacio participativo para que la comunidad en general y el sector de impacto barrial puedan acercar ideas para aportar al programa que luego constituirán las bases del concurso arquitectónico y urbano” con el objeto deincentivar la participación de la comunidad en proyectos públicos, a través de sus instituciones y atender el desarrollo de arquitectura sustentable. Cabe destacar que en 60 días estarán disponibles los pliegos de bases y condicionespara el concurso. Según se indicó Susbielles, el proceso abordará un programa de propuestas de uso multifuncional, recuperando las actividades del mercado, la centralidad de un distrito gastronómico y las propuestas culturales que permitan un horario extendido de actividades. Además, se busca consolidar el valor patrimonial y urbanístico del espacio público y revalorizar las instalaciones del mercado, para que este resulte un centro o referente urbano-arquitectónico cultural en un sector ampliamente reconocido por la población de Bahía Blanca.

El Municipio de Bahía Blanca, representado por Federico Susbielles en su carácter de Intendente, y el Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, pusieron en marcha un concurso nacional de anteproyectos para la refuncionalización del Mercado Municipal y el espacio público de Plaza Lavalle.

“El Mercado es una pieza urbana clave para recomenzar la puesta en valor del sector sur del microcentro bahiense”, sostuvo el intendente Federico Susbielles, quien además indicó que se “abrirá un espacio participativo para que la comunidad en general y el sector de impacto barrial puedan acercar ideas para aportar al programa que luego constituirán las bases del concurso arquitectónico y urbano” con el objeto deincentivar la participación de la comunidad en proyectos públicos, a través de sus instituciones y atender el desarrollo de arquitectura sustentable.

Cabe destacar que en 60 días estarán disponibles los pliegos de bases y condicionespara el concurso.

Según se indicó Susbielles, el proceso abordará un programa de propuestas de uso multifuncionalrecuperando las actividades del mercado, la centralidad de un distrito gastronómico y las propuestas culturales que permitan un horario extendido de actividades.

Además, se busca consolidar el valor patrimonial y urbanístico del espacio público y revalorizar las instalaciones del mercado, para que este resulte un centro o referente urbano-arquitectónico cultural en un sector ampliamente reconocido por la población de Bahía Blanca.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting