miércoles 24 de julio de 2024

Avanza a buen ritmo “Orgullo Escolar”, programa de reconstrucción de instituciones educativas

“Es un día importante, en el marco del plan global de reconstrucción que estamos iniciando después del temporal, empezamos a notar los avances en materia de reconstrucción de edificios escolares. El temporal afectó 157 escuelas, 20 con daños graves, 44 con considerables y 93 con medios/leves”, declaró el intendente.

Esta mañana el intendente Federico Susbielles presentó los progresos del programa de reconstrucción de entidades educativas, “Orgullo Escolar” y concretó la primera entrega del acompañamiento económico instituciones locales.

“Es un día importante, en el marco del plan global de reconstrucción que estamos iniciando después del temporal, empezamos a notar los avances en materia de reconstrucción de edificios escolares. El temporal afectó 157 escuelas, 20 con daños graves, 44 con considerables y 93 con medios/leves”, declaró el intendente.

El jefe comunal anunció que, al momento, el proyecto global de Orgullo Escolar es de 1800 millones de pesos: “se compone de aportes de la Provincia de Buenos Aires (1100 millones), empresas (556 millones en conjunto), la Embajada de Estados Unidos (50 millones), el Municipio (150 millones) y del programa de asistencias a Cooperadoras del Fondo Educativo, que al momento asciende a 98 millones”.

De las obras en las 137 escuelas con daños considerables, medios y leves, en 39 ya se finalizó con las tareas, 72 están en ejecución y 26 comenzarán la semana próxima. Estas escuelas están en condiciones para comenzar el ciclo lectivo a tiempo en sus establecimientos.

En cuanto los 20 establecimientos con daños de mayor magnitud, todas las obras se encuentran adjudicadas a empresas contratistas, 3 ya comenzaron los trabajos y 17 lo harán el próximo miércoles 14.

El mandatario precisó que para llegar a esta instancia hicieron falta múltiples tareas de relevamiento y administrativas, que se llevaron adelante en tiempo récord, gracias al enorme compromiso de todo el equipo de trabajo.

Diez de estas escuelas fueron financiadas con un aporte extraordinario del estado provincial con licitaciones realizadas por el Municipio y el resto de las mismas fueron apadrinadas por las empresas TGS, Dow, Unipar y Profertil.

Susbielles reafirmó su compromiso con el sistema educativo, “estamos orgullosos de lo que hacemos en materia de comunidad, para nosotros invertir en educación y en infraestructura escolar es invertir en futuro”.

En el acto, del que participaron también Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; Claudio Martini, jefe regional de Educación; Julieta Conti, jefa distrital de Educación; Marina Cano, presidenta del Consejo Escolar; Fernando Bono representante de TGS y Martin Fasano de Unipar, recibieron simbólicamente el subsidio 18 Cooperadoras, de un total de 41 entregados.

En tal sentido, Molini destacó el esfuerzo y el compromiso de las Cooperadoras, “recibieron el subsidio en el marco de esta decisión política histórica de aplicar los fondos del Fondo Educativo para obras de infraestructura escolar. Tenemos una inmensa convicción en esta forma de trabajo, cuando el intendente plantea que no es lo mismo la administración del Municipio que la gestión de la cuidad habla precisamente de este tipo de articulación, como trabajar todos en conjunto poniendo los intereses de la ciudad en primer lugar”.

Por su parte, Claudio Martini, destacó “el volumen de obra y una velocidad desarrollada en equipo nunca vista en 30 años, el destino del 100% del Fondo Educativo que no estábamos acostumbrados que fue una política de este Municipio y el trabajo de la cooperadora. Habla de trabajo y compromiso, pero fundamentalmente del amor que tenemos por nuestras escuelas, la escuela es el corazón de cada uno de los barrios y los alumnos el corazón de la escuela”.

“Fue notable la presencia del estado provincial y municipal como nunca antes lo habíamos visto”, sumó Julieta Conti, y Marina Cano, agradeció el trabajo en conjunto “gracias Federico en nombre de la escuela pública, a cada directivo, docente, auxiliar que, en vacaciones, abrieron las instituciones educativas, a las empresas que tan gentilmente han colaborado”.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting