lunes 15 de julio de 2024

La Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén atrajo una multitud

Es uno de los eventos del espectáculo más convocantes del calendario anual de las regiones, al que asisten turistas de todo el país.

La Fiesta Nacional de la Confluencia: Neuquén está programada para comenzar hoy, con entrada libre y gratuita.

Ocupará todo el finde largo a orillas del río Limay al ritmo de Fito Páez, Ratones Paranoicos, Abel Pintos, Tan Biónica, Airbag y la Deli Valdez, entre otros artistas contratados para animarlo.

Hubo una gran expectativa sobre que pueda realizarse, porque rige un alerta por tormentas en la provincia y en la ciudad capital emitido por SMN y la AIC.

El Pre-Confluencia adelantó por ello su horario preventivamente.

Para asistir al acontecimiento arribaron turistas desde todo el país

La figura estelar de la cartelera es Fito Páez, quien viene de presentar hace tres meses en Neuquén un imponente show basado en el disco El Amor Después del Amor y los organizadores esperan que para esta ocasión ofrezca un concierto basado en sus hits más populares.

Los Ratones Paranoicos, quienes estarán por segunda vez tras la edición 2020; Fabiana Cantilo, exponente del rock argentino desde los ´80; y Piti Fernández, el líder de Las Pastillas del Abuelo como solista, componen también la grilla de este año.

Tan Biónica, con Chano, llega con menos de un año otra vez juntos y la banda será la encargada de cerrar la noche, en una jornada que, si no se suspende, también tendrá en escena a Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM.

El domingo estará el folclore melódico de Abel Pintos, el pop rock de Conociendo Rusia, el indie de El Mató a un Policía Motorizado y el soul rioplatense de los Nafta.

El lunes estarán los rockeros Airbag, el rap y el freestyle de Dillom y el cumbión de La Delio Valdez, una exhuberancia regional que se mantiene en la cresta de la ola.

La Fiesta de la Confluencia fue creada en 2010 bajo el gobierno municipal de Martín Farizano e impulsada po0r el exconcejal Marcelo Bermúdez.

Transcurrieron tres años hasta que, a fines de febrero de 2013, se destacó con una edición de alto nivel, gracias a las presencias de León Gieco, La Vela Puerca y Los Auténticos Decadentes.

Luego, se interrumpió en 2021 por la pandemia del coronavirus y regresó en 2022 con dos ediciones juntas de alcance nacional y que duró cinco días.

Contó la primera con las actuaciones de Damas Gratis y Rodrigo Tapari; La K’onga, Los Tekis, El Plan de la Mariposa, La Vela Puerca, Divididos, Mau y Ricky, Lit Killa, y Tini y Luciano Pereyra.

La segunda fue corta y se hizo en septiembre en el Parque Central con los shows de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale; Luis Sebastián y Q’ Lokura; y Miguel Mateos y Víctor Heredia.

Este año, la Fiesta Nacional de la Confluencia no tendrá competencia porque fueron suspendidas por cuestiones económicas la Fiesta de la Manzana, de Roca, y la de la Actividad Física de Cipolletti.

El evento generará $25.000 millones y más de 15.000 puestos de trabajo, según recordaron los organizadores al recibir críticas acerca de que de los 15 artistas que estarán tocando en Neuquén, 8 cobrarán entre 71 millones de pesos y 4 millones de pesos. (NA).

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting