lunes 15 de julio de 2024

La Ctera advirtió que “peligra el inicio de clases” si el Gobierno no llama a paritarias

La central indicó que no perciben aumentos desde noviembre y pidió al Gobierno nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo envíe a las provincias los recursos del FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtió que “peligra el inicio de clases” y reiteró su pedido al Gobierno nacional para la “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

“Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases”, advirtió la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa en la sede del sindicato, ubicada en Chile 654.

En ese marco, los dirigentes gremiales de Ctera expusieron “la grave situación salarial de los docentes y jubilados” y sostuvieron: “Nos importan las clases de los pibes”.

Según explicaron, “desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo”.

Asimismo, la Ctera solicitó al Gobierno nacional “el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares”. (Télam).

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting