miércoles 24 de julio de 2024

El Gobierno formalizó la designación del nuevo director de ANSES y de otros cargos públicos

El presidente Javier Milei oficializó al hombre encargado de suceder al cordobés Osvaldo Giordano en el organismo previsional.

El Gobierno oficializó la designación del nuevo director ejecutivo de la ANSES tras la salida de Osvaldo Giordano, quien terminó eyectado del puesto luego del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus y el cortocircuito del presidente Javier Milei con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

A través del Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado aceptó formalmente la renuncia del ex funcionario nacional y le agradeció “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En el mismo texto, el mandatario designó al abogado Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata de un hombre con experiencia en el sector, ya que se desempeñó como gerente general de la ex Nación AFJP; gerente general de la ANSES y presidente de la Comisión de Legales del organismo previsional; director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación; y gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, en la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Otras designaciones

En el Boletín Oficial también se dieron a conocer los nombramientos de Edgar René Pérez como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Raúl Edgardo Bertola como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad; de Alfonso Peña como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; de Roberto Pordelanne como subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento; y de Guillermo Luis de Aduriz como subsecretario de Análisis y Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Concesiones.

En la misma Secretaría se designó a Arturo Idoyaga Molina como subsecretario de Fiscalización y Control; así como a Juan Ignacio Mier en el cargo de subsecretario de Licitación de Proyectos.

Finalmente, Ignacio Nicolás Parrotta fue oficializado como jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación. (NA).

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting