miércoles 24 de julio de 2024

Lanzaron la convocatoria para nuevas becas universitarias de la Fundación YPF

La fecha de cierre de inscripción es el 22 de marzo. Alcanza a estudiantes de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación YPF lanzó una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, de universidades públicas. 

El objetivo de las becas de Fundación YPF es contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria y por eso prioriza su otorgamiento a jóvenes en condiciones socioeconómicas desfavorables. A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2023, el 95% es 1ra generación de estudiantes universitarios en su familia. 

Para esta convocatoria, las becas estarán destinadas a estudiantes de facultades con sede en Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y a las comunidades originarias para aumentar su participación en carreras donde su representación es minoritaria. 

Los interesados pueden informarse e inscribirse hasta el 22 de marzo ingresando en becas.fundacionypf.org. 

El programa de becas de Fundación YPF se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo vincula a la industria energética. 

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual, en el que los más de 300 becarios del programa se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria. Durante el evento, así como en otras actividades que se desarrollan en el transcurso del año, realizan visitas a yacimientos de petróleo y gas, refinerías, parques eólicos, entre otros. Todas estas instancias de formación son dirigidas por especialistas de YPF, que son referentes de la industria.

Fuente: VacaMuertaNews.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting