martes 23 de julio de 2024

Piquetazo nacional: a qué hora se bloquean los accesos a CABA y por qué puntos será imposible circular

Esta jornada de movilización, que tendrá su epicentro en el Puente Pueyrredón, se extenderá a lo largo y ancho del territorio argentino, con más de 500 cortes y manifestaciones programadas.

Hoy lunes 18 de marzo se llevará a cabo una jornada nacional de protesta convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales, con el propósito de visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria y el deterioro de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país. 

Esta jornada de movilización, que tendrá su epicentro en el Puente Pueyrredón, se extenderá a lo largo y ancho del territorio argentino, con más de 500 cortes y manifestaciones programadas.

Desde hace meses, los comedores comunitarios ubicados en los barrios populares de Argentina experimentan un preocupante desabastecimiento de alimentos. 

Según declaraciones de los organizadores, esta situación llevó a que “las trabajadoras sociocomunitarias hagan malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”.

La movilización también busca denunciar los recientes recortes y ajustes implementados por el gobierno en programas sociales, como el Potenciar Trabajo, que complementa el ingreso de aquellos que han sido excluidos del mercado laboral formal. 

Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal”, señalan los organizadores.

Además, se puso fin a obras de integración sociourbana que beneficiarían a familias que viven en condiciones precarias, sin acceso a servicios básicos. Estos recortes y medidas, según los convocantes, se llevan a cabo “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” por parte del gobierno.

La jornada de protesta cuenta con la participación de diversas organizaciones, entre las que se encuentran el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

Además, se suman al reclamo sindicatos como la CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA, AGBD-UBA, entre otros.

A qué hora cortan el Puente Pueyrredón

Los cortes y manifestaciones están programados para iniciar a partir de las 10 de la mañana en diversos puntos del país, con la intención de “profundizar el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, como se ha expresado en el comunicado oficial.

Ante esta situación, las organizaciones convocantes hacen un llamado a la solidaridad y a la participación activa de la sociedad en esta jornada de protesta, bajo el lema “El hambre no espera“. Es fundamental, según los organizadores, que se visibilice y se actúe frente a las condiciones de precariedad que afectan a millones de argentinos y argentinas.

Fuente: El Cronista

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting