lunes 15 de julio de 2024

Unipar acompaña a los bahienses en la reconstrucción de la ciudad

Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, acompaña a la ciudad de Bahía Blanca luego del temporal ocurrido el pasado 16 de diciembre: desde el minuto cero la compañía se puso a disposición del Municipio y de los vecinos de la comunidad para brindar su apoyo en varios ejes.

Siguiendo el lineamiento propuesto por el gobierno local, Unipar contribuyó en los 5 ejes de trabajo: seguridad alimentaria, refacción de viviendas, reconstrucción de instituciones escolares, reconstrucción de clubes y reforestación. De esta manera, hace posible la recuperación de la ciudad e impacta positivamente en la vida de sus habitantes.

En el primero de los ejes, primordial en los días posteriores al temporal, Unipar contribuyó para garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos más afectados mediante la donación de más de 45.301 kg. de alimentos para preparar 370.000 raciones de comida y agua. En paralelo se donaron 64 toneladas de chapa, cantidad suficiente para la reconstrucción de los techos de 600 hogares que habían sufrido consecuencias.

En el marco del programa Orgullo Escolar, el aporte fue para asistir total o parcialmente a 5 instituciones educativas: los jardines de infantes N°921 y N°933, las escuelas primarias N°58 y N°94 y la escuela secundaria N° 7 con los materiales de construcción necesarios para poner en condiciones sus edificios.

Unipar acompaña a los bahienses en la reconstrucción de la ciudad

Además, se donaron más de 1000 litros de membrana para impermeabilizar decenas de aulas y asegurar el comienzo en tiempo del ciclo lectivo.

En materia deportiva, se acompañó al Club Deportivo La Armonía impactando positivamente a más de 4800 personas, que realizan actividades en sus instalaciones, mediante la donación de los materiales necesarios para poner al club de pie.

Por último, a sabiendas de los miles de árboles caídos en la ciudad, Unipar firmará en los próximos días un convenio con el Municipio para concretar a través del Vivero Unipar la donación de árboles en el contexto del programa de forestación local. Así, será posible entregar ejemplares de distintas especies, según cada zona, para la primera etapa de plantación que comienza en julio y durante los años siguientes.

Todas estas acciones evidencian, una vez más, el compromiso de Unipar por transformar e impactar positivamente a las comunidades vecinas de sus fábricas. Valor que se hace presente en la actitud de una compañía que hace que la química suceda.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting