lunes 15 de julio de 2024

UNIPAR rankea entre los 11 Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina según Great Place to Work®

Unipar se posicionó en el puesto 11 en el prestigioso ranking elaborado a partir del índice de bienestar de sus colaboradores.

Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, fue reconocida por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, entre las mejores 11 empresas para trabajar en Argentina 2024.

En su segundo año de participación, Unipar sorprendió con un significativo avance de puestos: 11 lugares respecto a la edición anterior. La compañía fue evaluada por más de 570 colaboradores que se desempeñan en su fábrica y oficinas, elaborando productos esenciales para el desarrollo industrial y económico del país, quienes se manifestaron a través de un índice de bienestar de un 82%, según la encuesta, en función de las políticas que implementa la compañía. 

“En línea con los valores de la compañía, invertimos en distintas políticas de gestión del talento para promover el bienestar de nuestros colaboradores a partir de fomentar un equilibrio entre su vida personal y profesional.” remarca Guillermo Petracci, Director de Unipar Argentina.

El desarrollo de carrera, la comunicación efectiva y la seguridad de las personas, son los pilares que guían la estrategia de Unipar en materia de gestión del talento. En este sentido, los planes de desarrollo individual, las capacitaciones continuas a través de la Academia Unipar, las becas para estudios de grado y posgrado, licencia por maternidad extendida, reconocimiento de gastos, guardería y gimnasio así como plantel médico y nutricionista in company son algunos de los beneficios que ofrece para contribuir con el desarrollo profesional y personal de los colaboradores. 

Petracci agrega que en sus equipos tienen personas que llevan más de tres décadas en la comapñía  y, por su experiencia y habilidades, trabajan a la par de los jóvenes talentos que se fueron sumando en el camino. “Hoy, además, incluso son sus mentores. Todos entienden la importancia de formar parte de una compañía líder en el mercado que les permite crecer profesionalmente y les acerca oportunidades para desarrollarse”, explica Petracci.

————————————–

Acerca de Unipar

Es líder en la producción de cloro y soda cáustica y está entre las mayores productoras de PVC de América del Sur. 

La producción de tales insumos, que forman la base de todas las industrias, es fundamental para varios segmentos económicos, como el textil, celulosa y papel, aluminio, juguetes, calzados, alimentos, bebidas, medicamentos, insumos hospitalarios, minería y construcción civil. Además, su papel es fundamental en el tratamiento del agua que consumen millones de personas.

Con foco en la sustentabilidad, las personas y su cultura interna, la excelencia operacional, el crecimiento sustentable y la competitividad, Unipar es una de las petroquímicas que se destaca en su región con más de 2800 colaboradores directos e indirectos en sus oficinas y plantas industriales localizadas en Cubatao y Santo André (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina). Además, está presente en otras regiones de Brasil como Bahía, Río Grande do Norte y Minas Gerais en proyectos de construcción y operación de parques solares y eólicos, en sociedad con empresas de energía renovable.

A lo largo de sus más de 50 años de historia, Unipar se conecta e integra con las comunidades a través de proyectos y acciones sociales que generan desarrollo humano en las localidades cercanas a sus fábricas y promueven la sustentabilidad tanto en Argentina como en Brasil.

desde Great Place to Work analizan la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo teniendo en cuenta el tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

El ranking se elaboró a partir de la opinión de más de 140.000 colaboradores de 225 empresas que cumplieron los requisitos de elegibilidad de las cuales sólo 70 conforman dicha lista.

La dinámica consiste en que los colaboradores de las empresas participantes responden 60 preguntas en cuyas respuestas se refleja hasta qué punto su organización crea un ambiente y condiciones de trabajo adecuado y saludable para todos.

El 85% de la evaluación se basa en lo que los colaboradores informan sobre sus experiencias en la compañía en términos de desarrollo de vínculos de confianza y del potencial de las personas más allá del rol que cada una ocupe en la organización.

También se consideran las experiencias cotidianas en la compañía en las cuales también se reflejan los valores de la empresa y, en ese sentido, el lugar que se les otorga a las personas para que puedan aportar ideas y tener un papel protagónico. Incluso se analiza la disposición y actuación de los líderes para garantizar un clima laboral óptimo. 

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting