miércoles 24 de julio de 2024

ATE convocó a un paro en todo el país tras los 70.000 despidos de estatales anunciados por Milei

El sindicato convocó a un paro nacional tras las palabras del presidente en el Foro de la IEFA

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)Rodolfo Aguiar, convocó  a un paro y movilización en todo el país, luego del discurso de Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA Latam. Forum), que se lleva adelante en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Así lo publicó el líder sindical en un posteo en X en el que cruzó al presidente de la nación tras comunicar que no renovará miles de renovará miles de contratos estatales.

Al cierre de su discurso, Milei habló acerca de la cantidad de empleados en el estado resaltando que en su gestión “echó a 50.000 empleados públicos” y que continúa dando de baja más personal, adelantando que cerrarán otros 70.000 más.

“Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados.”, mencionó Aguiar, en su post en X.

En su disertación en el foro, el jefe de Estado anticipó que trabaja en una reforma del sistema financiero para ir “hacia un sistema integrado con el mercado de capitales y construir una banca que sea anticorridas“.

Los 70 mil despidos y la devaluación

El presidente se mostró orgulloso de haber “terminado de cuajo con la obra pública” y por “recortar más de 70 mil” contratos de empleados públicos, a lo que definió como “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”.

“Eliminamos transferencias discrecionales a las provincias, echamos 50 mil empleados públicosse dieron de baja contratos y van a caer otros 70 mil. Eliminamos 200 mil programas sociales entregados irregularmente, y en ningún momento descuidamos la política social “, resaltó.

Además, el presidente realizó un repaso por algunas de las medidas económicas de su administración, destacó la velocidad a la que está cayendo la tasa de inflación, y descartó una nueva devaluación.

“Me resultan graciosos aquellos que piden cambiar el ritmo de la tasa de devaluación, es ridículo, porque hoy el tipo de cambio libre no muestra brecha.”

Aplausazo en Casa Rosada contra los despidos 

Los Trabajadores estatales de ATE se manifestaron ayer durante el mediodía en los pasillos de la Casa Rosada para alertar sobre la eminente baja de contratos que habrá a partir del 1 de abril próximo.

La acción gremial se realizó en los comedores de la Casa de Gobierno en el horario de almuerzo, hora en la que hay mayor afluencia de los trabajadores del edificio presidencial. “Acá no sobra nadie”, cantaban los delegados.

Fuente: El Cronista

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting