martes 23 de julio de 2024

El Municipio conformó el Consejo de Personas Adultas Mayores

“La intención de este consejo es que construyamos en conjunto el modo en el que vamos a abordar los temas y que muchas veces sean ustedes los que nos marquen cuál es la necesidad, cuál es la situación a trabajar”, puntualizó Susbielles.

Esta mañana en un encuentro presidido por el intendente Federico Susbielles, quedó formalmente constituido el Consejo de Personas Adultas Mayores.

El jefe comunal aseguró que para su gestión la política relacionada con adultos mayores es más que importante, por tal motivo la primera medida del Consejo fue la decisión de constituir a Bahía Blanca como una ciudad amigable y respetuosa con nuestros mayores.

Susbielles invitó a todos los integrantes de la mesa a trabajar en forma mancomunada en propuestas para diseñar e implementar acciones que beneficien a esta población, “queremos priorizar y trabajar sobre políticas públicas desde el Municipio a fin de hacer realidad o cumplir con las necesidades de nuestros adultos mayores, para lograr acompañar, proteger y generar situaciones que impliquen una mejor vida”, mencionó.

“La intención de este consejo es que construyamos en conjunto el modo en el que vamos a abordar los temas y que muchas veces sean ustedes los que nos marquen cuál es la necesidad, cuál es la situación a trabajar”, puntualizó.

Agregó que “es una prioridad desandar este camino, hacer realidad lo que propusimos antes de asumir, trabajar a la par con ustedes; queremos concretar cada proyecto que surja en este ámbito. Las políticas tienen que ser integrales, con abordaje completo y en distintas áreas, desde salud hasta recreativas”.

El intendente aclaró que “si bien existen situaciones que deben interactuarse con los gobiernos de Nación y Provincia, la línea fundamental e indispensable tiene que ser marcada por nosotros”.

En tanto Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, destacó que el último censo nacional estableció que el 14% de la población del distrito está conformado por adultos mayores, “por tal razón ponderamos y creemos en la participación de ustedes en esta herramienta para desarrollar políticas públicas, para revitalizar y fortalecer cada propuesta que establezcamos entre todos”, agregó.

Finalmente Emanuel Echeveste, responsable de la Dirección de Personas Adultas Mayores, recordó que “esta área permaneció inactiva en los últimos ocho años y hoy la casa de todos los bahienses abre sus puertas para poder trabajar, entre todos, en políticas que mejoren la calidad de vida”.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting