domingo 21 de julio de 2024

Hospitales privados cierran sus puertas por 24 horas

Así lo manifestaron desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires. “Nuestras instituciones están desfinanciadas”, advierten.

La situación en torno a los hospitales privados está lejos de mejorar. De hecho, se anunció para mañana jueves una jornada de protesta.

A través de un comunicado de prensa, mencionaron que “ante la grave situación imperante en los hospitales de Bahía Blanca, nucleados en la FECLIBA distrito X, reconocen las necesidades de los empleados y el derecho a un incremento que contemple la inflación y los distintos aumentos en los servicios públicos, que inciden no solo en los haberes sino también en los insumos hospitalarios que afectan en sobremanera el funcionamiento de los hospitales”.

Y agrega: “Nuestras instituciones están desfinanciadas para abordar los aumentos paritarios y requirieren a PAMI, IOMA, OBRAS SOCIALES y PREPAGAS que adecuen
urgentemente los valores prestacionales, acompañando a los incrementos salariales así como de los insumos y medicamentos hospitalarios”.

“De no mediar una respuesta acorde e inmediata, se profundizará la crisis de las
instituciones, impactando directamente en la continuidad prestacional y poniendo en serio riesgo la atención sanitaria de la comunidad”, continúa el texto.

Y cierra: “Los hospitales realizarán una jornada de protesta de 24 horas, el jueves 18 de abril de 2024”.

“Hay gente que va a estar cobrando $350 mil por mes, hay hospitales que adelantaron $100 mil. Es una situación compleja; si bien ellos estuvieron recibiendo durante cuatro años la ayuda del Estado nacional por intermedio de diferentes bonos a los trabajadores, se sabía que esto se iba a terminar con el nuevo Gobierno”, añadió,

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting