lunes 15 de julio de 2024

Heladeras y neumáticos: Gobierno anunció que reducen los aranceles de importación

La medida significaría que habrá más ofertras y productos con precios a la baja. La Argentina fabrica heladeras y neumáticos, lo cual podría representar un impacto en el sector.

El gobierno de Javier Milei anunció hoy sábado una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras y neumáticos, según el vocero presidencial Manuel Adorni.

“El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, señaló Adorni. Detalló que para heladeras y lavarropas, el arancel bajará “del 35% al 20%”, indicó el vocero en un comunicado oficial y manifestando que es una manera de regresar así al nivel que comparten los países miembros del Mercosur.

En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá “del 35% al 16%”, lo cual “representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”.

Adorni también anunció una baja de aranceles para los principales insumos plásticos, pasando “del 12,6% al 6%”. Según el vocero, esto implicará “menos costo” y una “repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos”, abarcando desde “envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes”.

“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, concluyó el comunicado oficial sobre estas medidas arancelarias.

La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno. Resta ver el impacto concreto que tendrán estas medidas en los bolsillos de los ciudadanos en los próximos meses.

Las nuevas medidas impactará a la producción de heladeras y neumáticos que se producen en la Argentina. 

Fuente: NA

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting