lunes 15 de julio de 2024

Créditos hipotecarios UVA: cómo funciona el “seguro contra inflación”

El Banco Nación ofrece créditos hipotecarios ajustables por UVA con una cláusula opcional que actúa como "seguro contra inflación".

El Banco Nación se suma a la oferta de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y lo hace con una importante novedad: la inclusión de una cláusula opcional que funciona como un “seguro contra inflación”.

¿Cómo funciona la cláusula?

Los tomadores de crédito UVA del Banco Nación podrán optar por una cláusula que les permitirá limitar el aumento de la cuota mensual en caso de que la inflación se dispare por encima de los salarios.

¿Cómo se activa la cláusula?

Si la cuota ajustada por la inflación supera en más de un 10% a la cuota ajustada por el índice de salarios (CVS), el solicitante del préstamo podrá solicitar la extensión del plazo del mismo hasta en un 25%.

¿Qué costo tiene la cláusula?

Para acceder a este beneficio, los clientes deberán pagar un porcentaje adicional de tasa, a modo de seguro.

¿Es conveniente la cláusula?

La decisión de contratar la cláusula depende de la tolerancia al riesgo del tomador del crédito. Quienes consideren que la inflación podría superar significativamente el aumento de los salarios, podrían encontrar conveniente la protección que ofrece la cláusula.

¿Cuáles son las otras características del crédito hipotecario UVA del Banco Nación?

  • Tasa promedio: 5% más la inflación
  • Plazo: hasta 30 años
  • Amortización: sistema francés

¿Cómo solicitar el crédito hipotecario UVA del Banco Nación?

Para solicitar el crédito, los interesados deberán acercarse a una sucursal del Banco Nación con la documentación correspondiente.

Fuente: NA

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting