domingo 21 de julio de 2024

El sector automotriz no levanta cabeza y sufre el impacto de la recesión

Un informe difundido por el Frente Renovador con datos de ADEFA da cuenta de la fuerte caída en la producción, exportación y venta de automóviles.

Un informe distribuido por el Frente Renovador de Sergio Massa con datos del último relevamiento de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), refleja la dificil situación que está atravesando la industria automotriz.

“La caída en la producción, exportación y venta de autos es histórica. Congelar la economía no puede ser la salida para los problemas de Argentina”, cita el informe y  ejemplifica con los números del sector.

La producción automotriz argentina no logra recuperarse y registró un nuevo retroceso, al caer un 21% en abril, frente al mismo mes del año pasado, mientas que las ventas cayeron un 33,6% y las exportaciones un 32,9%.

En abril se produjeron 42.974 vehículos, una baja de 0,4% en cantidades respecto de marzo, pero un 21,4% menos de los  54.399 unidades que se produjeron en abril del año pasado.

En cuanto al mercado externo, el informe apunta que se exportaron 20.611 unidades, un 12,4% menos que la cifra de marzo. y un un 33% menos que en abril del 2023.

Al respecto del comportamiento de la actividad, el presidente de ADEFA, Martín Zuppi, aseguró que “como lo veníamos anticipando, en el mes de abril las principales variables del sector continuaron mostrando una adecuación a la nueva realidad económica”.

En lo relativo a la venta de automóviles También marca el movimiento negativo de las ventas. Aquí sostiene que se alcanzaron las 22.450 unidades, un 26% por debajo de los registros de marzo. En la comparación interanual, en abril del 2024 se vendió un 33% menos que en abril del 2023.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting