domingo 21 de julio de 2024

Ante la mayor oferta, bajó el precio inicial para alquilar

Durante abril, el número de unidades usadas ofrecidas en alquiler fue un 22% superior a la del mes de marzo pasado y en el primer cuatrimestre ya acumula un alza del 316%, según explicó Reporte Inmobiliario.

La oferta de departamentos en alquiler en pesos continúa en alza, pero en marzo se desacelera tras un fuerte crecimiento en los primeros dos meses. Sin embargo, con la incorporación de las unidades en alquiler, así como con aumentos en menor cantidad de tiempo, los costos iniciales comenzaron a caer en su precio real.

Durante abril, el número de unidades usadas ofrecidas en alquiler fue un 22% superior a la del mes de marzo pasado y en el primer cuatrimestre ya acumula un alza del 316%, según explicó Reporte Inmobiliario (RI) en su informe.

Los alquileres inician a un costo más bajo

“La oferta que se incorpora lo hace partiendo de un precio inicial más reducido”, resalta el informe y explica que la suba de la cantidad de unidades en alquiler lo que produjo fue “una estabilización del precio medio en la oferta de unidades usadas”.

Respecto a la cantidad de departamentos de 1 a 4 ambientes en oferta de alquiler que se publicaron en los buscadores de propiedades durante abril, que pasó de 1.874 unidades en marzo a 2.293 disponibles, “cuadruplicando las exiguas 551 que se ofertaban en diciembre del año pasado”.

En términos porcentuales la oferta de monoambientes disponibles para alquilar en pesos creció entre abril y marzo un 32%, mientras que las unidades de 2 y 3 ambientes aumentaron su número en un 17% y 29%, respectivamente. En tanto, los 4 ambientes lo hicieron en un 7%.

La mayor cantidad de departamentos usados ofertados en pesos, sigue concentrándose en los 2 ambientes reuniendo 1.038 unidades. El número de oferta de monoambientes llegó a 429, mientras que los 3 ambientes totalizaron 666. Por último con 160 unidades, los departamentos más grandes de 3 dormitorios son las unidades aún con menor disponibilidad con precios fijados en moneda nacional.

Alquileres en CABA: ¿cuánto costó un departamento en abril?

El valor medio de alquiler en CABA para las unidades de 2 y 4 ambientes se mantuvo estable, mientras que la media de las unidades de dos dormitorios aumentó un 2,3% y la de los monoambientes el 4%.

De esta manera, el valor medio de la oferta para una unidad de 1 ambiente, en abril pasado, alcanzó los $260.000 y la de un dormitorio se mantuvo en $300.000. Mientras tanto, la cotización media de los dos y tres dormitorios ofrecidos en alquiler se ubicó en$440.000 y $550.000, respectivamente.

El aumento del número de unidades disponibles en alquiler y los precios de oferta iniciales creciendo muy levemente con relación a la inflación e incluso según el caso permaneciendo estables o con reducciones demuestra una reacción positiva y que tiende a adecuarse a las posibilidades de pago de la demanda objetiva y de la posibilidad, ahora abierta a partir del DNU, de que el fijado al inicio del contrato no quede tan enormemente rezagado con relación a la inflación.

Fuente: Ambito

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting