domingo 21 de julio de 2024

Con récord de inscriptos se desarrolló una nueva ronda de negocios en Bahía Blanca

Más de 400 empresas participaron de este encuentro que reunió al sector productivo y comercial de Bahía Blanca en más 60 mesas de intercambio.

El Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto realizaron junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y Dow Center la Ronda de Negocios Multisectorial 2024.

Tuvo lugar esta mañana en instalaciones del Dow Center, y fue inaugurada por el intendente Federico Susbielles; la subsecretaria provincial de Industrias y PyMES, Mariela Bembi; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos; y el director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier.

Más de 400 empresas participaron de este encuentro que reunió al sector productivo y comercial de Bahía Blanca en más 60 mesas de intercambio.

“Estos meses me han permitido constatar algunos presunciones que tenía antes de ser intendente: la potencia y riqueza que Bahía Blanca tiene cuando trabaja unida. Lo que pasó entre el 16 de diciembre y ahora muestra que la ciudad tiene una enorme fuerza para salir adelante, para proyectarse y recuperar un espacio de centralidad en la Argentina”, destacó Susbielles.

Señaló que esta fuerza no tiene que ver con una persona, un espacio político, ni un dirigente, “tiene que ver con las instituciones de la ciudad que la representa, sus empresarios, las grandes empresas radicadas aquí, el movimiento que genera su enlace con la comunidad, el trabajar en forma conjunta con los sectores empresarios, sociales, la academia, las universidades, el Conicet”.

“Podemos pensar distinto en muchas cosas, pero lo que nos unifica es el amor que tenemos por la tierra en que vivimos y la confianza en poder construir un mejor futuro. Tenemos sobrados motivos para estar orgullos, levantar la frente y plantearnos un mejor futuro para Bahía”, celebró.

Por su parte, Santiago Mandolesi Burgos, aseguró que “esta edición de la ronda de negocios muestra todo el potencial y capital productivo que tiene Bahía Blanca, y desde estos ámbitos, tanto provinciales, municipales como desde el Puerto, queremos generar las condiciones necesarias para que ese capital productivo genere nuevas oportunidades, que genere movimiento económico con empleo genuino”.

En tanto, Mariela Bembi resaltó la amplia participación, “esto se debe a un trabajo conjunto entre Provincia y el Municipio y demuestra, primero, el potencial productivo de Bahía Blanca donde grandes empresas y PyMES trabajan mancomunadamente para generara puestos de trabajo; y en segundo término, es nuestro modo de poder acompañarlos y brindarles herramientas en este contexto económico”.

Rondas de Negocios – incentivar intercambios, negocios y competitividad

Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. Su objetivo es iniciar contactos comerciales y/o institucionales y propiciar la creación de un escenario para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

El evento es multisectorial, una característica fundamental que permite la participación de diversos sectores de la industria, comercio y servicios para fortalecer lazos, desarrollar oportunidades de negocio y consolidar el tejido productivo local y regional, un objetivo clave para el Municipio de Bahía Blanca, el Puerto y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este encuentro multisectorial en la ciudad, y en esta oportunidad, a través de 50 mesas de intercambio se desarrollaron las reuniones empresariales que permitieron a las firmas locales y regionales avanzar en diferentes proyectos productivos y acciones de negocio.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting