lunes 22 de julio de 2024

Hablemos de ELA en Bahía Blanca

La jornada se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, con la visita de la Fundación Esteban Bullrich

La Fundación Esteban Bullrich arriba este viernes 24 de mayo a Bahía Blanca, para brindar en conjunto con la Universidad Nacional del Sur y sus Departamentos de Ciencias de la Salud y de Física, una capacitación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica para estudiantes y profesionales de la Salud, para pacientes con ELA y familiares.

Asimismo, Neufitech, una empresa local de base tecnológica, fundada en 2018 por investigadores del CONICET presentará su desarrollo de un Sistema de Comunicación Inclusivo, Alternativo y Aumentativo, basado en tecnología de trackeo ocular. Realizará un taller práctico para que los asistentes puedan probar el sistema y ver las funcionalidades para pacientes con ELA.

La misma, se realizará a las 8.30 hs del viernes 24 de mayo, en la Universidad Nacional del Sur, ubicada en Av. Alem 1253, Bahía Blanca.

Disertarán en dicha Jornada: el Dr. Juan José Rayer (Neurólogo), Dr. Ernesto Crespo (Neurólogo – UNS), Frances Preciado (Lic en Enfermería), Elisa Fidel (Fonoaudióloga), Ignacio Sánchez (Kinesiólogo), Dr. Gustavo Gasaneo (UNS Depto Física- Neufitech), María Laura García y Agustina Giogetti (Equipo de formación Neufitech).

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, causando pérdida en el control muscular. Esta enfermedad compromete el sistema motor, produciendo atrofia muscular, disminución de la fuerza de los músculos de los miembros superiores e inferiores, disartria y afecta la deglución, entre otras dificultades. Lamentablemente, aún no se ha descubierto la cura.

“La concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es clave debido a su impacto en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias. Es por esto que decidimos llevar adelante en todo el país una agenda de capacitaciones, acciones de concientización y difusión que ayuden a que la ELA sea conocida por cada vez más personas”, señala la directora ejecutiva de la Fundación, Agustina Bugnard.

Acerca de la Fundación Esteban Bullrich

La Fundación Esteban Bullrich fue creada en 2022 con el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Entre sus objetivos se encuentran: Brindar acompañamiento a los pacientes y sus familias. Promover el estudio y la investigación para encontrar una cura para la ELA. Fomentar la concientización y difusión de la ELA para promover su diagnóstico temprano. Apoyar el perfeccionamiento profesional de trabajadores de la salud y estudiantes.

Quien desee más información o hacer su aporte para apoyar sus programas, puede ingresar a:

www.fundacionestebanbullrich.org

Contacto de la Fundación: Agustina Bugnard – [email protected]

Celular: +54 9 1123093334

Web: www.fundacionestebanbullrich.org

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting