domingo 21 de julio de 2024

TGS presenta el Reporte ASG 2023 con la meta de reducción de 50% de emisiones de metano

La compañía de energía líder presenta su Reporte ASG que reúne los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo de su gestión 2023, y un ambicioso plan ambiental en materia de reducción de emisiones.

En su 12° Reporte ASG, tgs detalla sus indicadores de gestión 2023, sus avances y resultados, y presenta su estrategia corporativa en sustentabilidad. Es un documento que alinea los más altos estándares internacionales GRI y SASB y está elaborado a partir de la priorización de 9 de los 17.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acorde a los principios establecidos por las Naciones Unidas.

Un innovador Plan Estratégico ASG de la compañía, estableció las líneas de acción en materia de triple impacto, permitiendo guiar la gestión de TGS a través de compromisos concretos e indicadores clave de desempeño, que permiten medir los avances al mismo tiempo que establece mejoras.

Este documento posiciona a TGS entre las principales empresas argentinas en materia de reporting, con los más altos estándares en la medición de la sostenibilidad de sus operaciones.

“Nos propusimos el desafío de elaborar un Plan Estratégico ASG, en el cual trabajamos en equipo y de forma transversal con todas las áreas de la compañía con el fin de potenciar la gestión sustentable del negocio, responder a las expectativas de nuestros grupos de interés e impulsar nuestra contribución a la Agenda de Desarrollo Sostenible”, afirma Oscar Sardi, CEO de TGS.

La compañía integra el Índice de Sustentabilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) por quinto año consecutivo. Este panel está integrado por 15 organizaciones y destaca a empresas con buenas prácticas en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sostenible y Gobierno Corporativo. TGS emite su reporte de sustentabilidad desde el año 2003, pero por segundo año consecutivo se adapta a las últimas tendencias internacionales de reporting y lo emite en formato de ASG, por sus siglas en inglés Environment (Ambiente), Social y Governance (Gobierno Corporativo).

Asimismo, tgs ratificó su compromiso con los Principios del Pacto Global de la ONU, del cual es socio fundador desde 2004, para continuar contribuyendo al diálogo con todas y cada una de sus partes interesadas, al mismo tiempo que continúa mejorando su gestión ambiental, social y económica.

Conoce el Reporte ASG de tgs en el siguiente link: https://www.tgs.com.ar//files/files/tgs-Reporte-ASG-2023-ESP.pdf

Sobre TGS es una compañía de energía líder que brinda servicios integrados en la cadena de valor del gas natural. Es la principal compañía de transporte de gas natural de nuestro país. A través de más de 9.300 km. de gasoductos que atraviesan 7 provincias, transporta el gas natural desde los yacimientos del sur y oeste de nuestro país, hacia los centros de consumo urbanos.

Durante sus 30 años de historia, tgs se ha desarrollado y evolucionado como una empresa que ofrece servicios integrados, a partir de cinco líneas de negocios:

• Transporte de gas natural

• Procesamiento y comercialización de líquidos del gas natural.

• Midstream en Vaca Muerta.

• Telecomunicaciones.

• Servicios

TGS posee más de 35 instalaciones distribuidas en siete provincias del sur y oeste de la República Argentina, empleando más de 1.100 personas. En la ciudad de Bahía Blanca, tgs posee el Complejo Cerri y la Planta Galván, que son instalaciones muy importantes a nivel país, donde se procesan y comercializan líquidos derivados del gas natural.

Con una importante inversión en Neuquén, la compañía se consolidó como el primer Midstreamer de Vaca Muerta, a partir de la construcción de una planta de acondicionamiento de gas, Planta Tratayén, y un sistema de gasoductos de 182 km que recorre el corazón de la cuenca, otorgando así soluciones innovadoras a los productores.

A través de la empresa Telcosur, ofrece el servicio de ancho de banda en el sur y el oeste de nuestro país, ya que cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes de la región.

Su flamante línea de negocios, tgs integra, le permite ofrecer servicios y soluciones en los activos de sus clientes a partir de la experiencia de sus equipos y los modernos equipamientos que la compañía posee.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting