miércoles 24 de julio de 2024

Cerri festejó su 148º aniversario y el intendente realizó importantes anuncios

Con el tradicional desfile de instituciones sociales, educativas, deportivas y culturales, la comunidad de General Daniel Cerri festejó este domingo el 148º aniversario de la fundación de la localidad.

El acto central tuvo lugar en la plaza Andrés Morel donde el intendente Federico Susbielles resaltó el trabajo y compromiso de empresas, instituciones y vecinos a partir de la emergencia por el temporal del 16 de diciembre de 2023, y destacó que ya se invirtierom más 360 millones de pesos en la reconstrucción de escuelas y clubes y la reforestación del sector.

Acompañaron al intendente municipal, el delegado del sector, Néstor Fabián Fabrizi, así como miembros del gabinete, concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales, autoridades, portuarias, civiles, educativas, eclesiásticas, fuerzas públicas y militares y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Respecto de los anuncios para la localidad el intendente destacó los trabajos de pavimentación a realizarse este año con una inversión superior a los 360 millones de pesos: “Vamos a hacer una obra que ya está licitada y adjudicada, la calle Migueletes entre Santa Rosa y 25 de Mayo, por 144 millones de pesos”, aseguró y agregó que “es en la primera etapa de pavimentación y este año también, en la segunda etapa vamos a estar asfaltando Libertad, entre Gurruchaga y 9 de Julio, y el acceso al Jardín de infantes 931”.

Asimismo, Susbielles explicó cómo se trabajará sobre el muelle del Club de pesca y naútica General Daniel Cerri con una inversión de 3,8 millones de dólares: “Vamos a cambiar madera por hormigón, una obra de gran envergadura, que estoy en condiciones de confirmar que ya los estudios técnicos se han terminado, que el próximo 28 de junio en la próxima reunión de directorio del Puerto de Bahía Blanca, a quien quiero agradecer también, se va a aprobar el pliego que tiene un monto total de 3,8 millones de dólares, y esperamos poder licitar y adjudicar este año y que empiece la construcción de lo que también va a ser un hito muy importante para esta localidad”.

También indicó que se trabajará en “el brillo que la Fiesta de la Carne merece” y se comprometió a avanzar en la recuperación de la Ecoplanta, el cine Voglino y el servicio de agua y cloacas de Cerri.

“Para finalizar quiero decir también que hay un grupo de vecinos y vecinas de la localidad que viene trabajando y visibilizando, lo que es el abandono, la desidia y el tener un lugar tan emblemático y tan importante para esta comunidad como es el predio de la CAP cerrado. Han dado un primer paso con un proyecto legislativo, en lo que tiene que ver con declararlo patrimonio histórico, un buen primer paso. Quiero también comprometerme, sé que en esto voy a tener todo el acompañamiento pleno de todas las fuerzas políticas de la ciudad, de las instituciones y de la comunidad en su conjunto. Nosotros queremos ese predio recuperado, queremos ese predio abierto, queremos a nuestro pueblo, a nuestra gente paseando por esos lugares, volviendo a producir y volviendo a disfrutar de un lugar que es símbolo de General Daniel Cerri”, concluyó el intendente.

Cabe agregar que finalizado el desfile, el público comenzó a acercarse al predio ubicado en Saavedra y Matheu, lugar donde se desarrolló una muestra de artesanos y microemprendedores así como espectáculos a cargo de artistas locales. Además, durante la jornada se habilitó un patio de comidas.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting