lunes 15 de julio de 2024

En un contexto especial, Sansinena cumple 110 años de vida

A partir de la baja del Federal este aniversario convoca un barajar y dar de nuevo para seguir escribiendo nuevos capítulos...

Luego de vivir días complicados debido a la reciente baja del equipo del Torneo Federal A, este 12 de junio Sansinena cumple 110 años de historia, en un contexto sumamente especial.

Las reseñas de 1914 recrean a los empleados del frigorífico del mismo nombre y los del lavadero Soulas. De hecho, Club Soulas fue su primera denominación, hasta que en 1933 se inscribió en la Liga del Sur, con el nombre oficial de Club Atlético Sansinena Social y Deportivo.

La empresa Sansinena, de origen inglés, cedió el terreno para construir la cancha a metros de las instalaciones del frigorífico que luego sería conocido mundialmente como CAP Cuatreros.

A lo largo de su historia futbolística, el club alternó entre la primera y la segunda división del fútbol bahiense, donde ganó un par de torneos de ascenso.

Recién en 2014, el año de su centenario, obtuvo su primer campeonato en la máxima categoría, que derivó en un festejo nunca visto en el pueblo, solo comparable a los añejos corsos que paralizaban Cerri, cuando la actividad frigorífica y lanera movían la economía del lugar.

A partir de la baja del Federal este aniversario convoca un barajar y dar de nuevo para seguir escribiendo nuevos capítulos…

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting