martes 23 de julio de 2024

Los 12 mejores trucos y secretos de WhatsApp

Todos estos consejos y trucos son excelentes formas de disfrutar aún más de WhatsApp y, además, gratis y sin necesidad de instalar otras aplicaciones

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea sencilla, pero hay mucho más en juego que simplemente permitirte enviar mensajes a tus amigos e intercambiar GIF animados. Hay muchos trucos divertidos de WhatsApp que podés aprender, desde funciones de mensajería secretas hasta formas convenientes de personalizar tu experiencia para que se vea y funcione mejor para vos.

Todos los siguientes consejos y trucos son excelentes formas de disfrutar aún más de WhatsApp y, además, gratis y sin necesidad de instalar aplicaciones de origen dudoso que pueden poner en peligro tu privacidad y la seguridad de tu teléfono móvil.

El truco más práctico: responder a un mensaje específico en WhatsApp

Quizás te preguntes cómo dar “Me gusta” en WhatsApp: presionar un botón y simplemente mostrar que te gusta un mensaje es una función común en otras aplicaciones de redes sociales. No podés hacer eso en WhatsApp, pero podés responder fácilmente a un mensaje específico.

Eso funciona como demostrar que te “gusta” un mensaje determinado. Para responder a un mensaje específico para que aparezca como cita en tu respuesta, mantené presionado el mensaje y tocá el símbolo de Responder.

Una joya poco común: fijá un chat en la parte superior

¿Enviás mensajes a alguien que sea muy importante para vos? ¿Un amigo cercano o un ser querido? Podés fijar su conversación en la parte superior de tu ventana de chat para no tener que buscarlo en tus otros chats.

En iOS, deslizá el dedo hacia la derecha sobre el mensaje y luego tocá Fijar chat. En Android, mantené presionada la conversación de chat y luego tocá la chincheta en la parte superior de la pantalla.

Los 12 mejores trucos y secretos de WhatsApp

El consejo más seguro: enviá tu ubicación a un amigo

Si te vas a reunir con un amigo o querés asegurarte de que sepa dónde estás, podés compartir fácilmente tu ubicación con alguien con solo tocar un botón. Simplemente tocá el signo + o el clip junto al cuadro de mensaje y luego tocá Ubicación > Compartir ubicación en tiempo realWhatsApp le enviará a la otra persona tu ubicación para que sepa dónde estás. Es una función de seguridad muy útil si querés que un amigo sepa dónde estás.

El consejo más práctico: buscar en el chat

Es fácil dejarse llevar al chatear en WhatsApp, por lo que los mensajes se acumulan rápidamente. Si te diste cuenta demasiado tarde de que querías guardar algo para más tarde, podés volver atrás y buscar en tus chats.

Todo lo que necesitás hacer es tocar el ícono de búsqueda o escribir en la barra de búsqueda para buscar cualquier cosa. Buscará en todas tus conversaciones de WhatsApp y te mostrará rápidamente todos los resultados. Solo tocá el mensaje que necesitas para ir directamente allí.

El mejor consejo: añadí énfasis a tus palabras

No tenés que limitarte a escribir mensajes con la fuente básica de WhatsApp. También podés añadir énfasis a los mensajes de WhatsApp mediante negrita, cursiva o tachado. Si deseás que una palabra aparezca en negrita, simplemente agregá un asterisco a cada lado de la palabra que estás escribiendo. Para que aparezca en cursiva, agregá un guión bajo a cada lado, mientras que una tilde a cada lado coloca un tachado sobre la palabra.

El segundo mejor consejo: cambiá el fondo de pantalla de WhatsApp

No tenés por qué quedarte con el fondo predeterminado para tus chats. Podés cambiar el fondo de WhatsApp por una foto que te guste o un fondo de pantalla divertido. Lo mejor de todo es que podés elegir una foto de la galería de fotos de tu teléfono móvil para que parezca aún más personal de lo habitual. Dirigíte a Ajustes > Chats > Fondo de pantalla > Cambiar para elegir entre una variedad de fondos diferentes o un cambio de color.

Consejo más privado: respondé a un mensaje de chat grupal de forma privada

¿Formás parte de un chat grupal con toda la familia o con un grupo de amigos? Seguro que tuviste momentos en los que preferirías hablar con alguien en privado. Obviamente, podés recuperar tu chat privado individual o crear uno nuevo, pero hay formas más sencillas de hacerlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

En iOS, mantené presionado un mensaje en un chat grupal y luego tocá Más > Responder en privado. Se abrirá un chat privado con el cuadro de texto que aparece a continuación. En Android, debés mantener presionado el mensaje, luego tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y tocar Responder en privado.

El consejo más interesante: descubrí con quién chateás más

¿Alguna vez te preguntaste con quién chateás más a diario a través de WhatsApp? Este truco gratuito de WhatsApp te lo pone fácil. Dirigíte a Ajustes > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento y seleccioná un contacto para ver cómo conversas con él.

La lista está organizada según la persona a la que le enviás más datos, de modo que si hay un amigo al que le envías muchos GIF pero no mucho más, podría superar a otro amigo al que le envías mensajes de texto. De cualquier manera, es una gran idea de quién recibe más tu atención. Las estadísticas se reducen a mensajes, fotos, GIF, videos, mensajes de voz y documentos.

El consejo más astuto: archivá tus chats

La mejor manera de mantener la privacidad de tus conversaciones es archivarlas periódicamente. Al archivar una conversación, no se elimina para siempre, pero se oculta de la ventana principal, lo que dificulta que alguien la vea a simple vista.

Para archivar una conversación de chat en iOS, deslizáte hacia la izquierda en una ventana de chat y luego tocá Archivar. En Android, mantené presionado el chat y luego tocá la carpeta para archivarlo.

Consejo para ahorrar dinero: ponéle un límite al uso de datos

¿Tu proveedor de telefonía móvil solo ofrece una cantidad limitada de datos al mes? WhatsApp tiene muchas formas de controlar cómo se utilizan tus datos. Para ver cuántos datos has utilizado hasta ahora, dirigíte a Ajustes > Almacenamiento y datos > Uso de red.

Los 12 mejores trucos y secretos de WhatsApp

Para descargar medios solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, dirigíte a Configuración > Almacenamiento y datos > Al usar datos móviles y desmarcá todas las casillas.

Para los grandes fanáticos: estar siempre en línea

¿Querés que siempre te vean como “en línea” en WhatsApp? No podés hacerlo en tu teléfono móvil, pero podés configurarlo de esa manera si te registrás en la aplicación web de WhatsApp. Sincroniza todo desde tu teléfono móvil y hace que parezca que siempre estás disponible. Para ciertos usuarios, esto puede ser bastante útil.

Para mayor seguridad: ver mensajes una sola vez

Para lograr otro nivel de privacidad, podés configurar una imagen que envíes en WhatsApp para que se “vea una sola vez”. Si agregás esta designación antes de presionar Enviar, la foto o el texto desaparecerán tan pronto como el destinatario los lea.

Esta función opcional es similar a cómo funcionan las cosas en Snapchat y es útil para enviar cosas como contraseñas. En un mensaje, elegí una foto o un video para enviar, luego tocá el 1 en el campo del mensaje para activar “ver una vez” antes de enviar.

Fuente: IP

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting