domingo 21 de julio de 2024

Reverdecer Bahía – primera plantación del programa de reconstrucción forestal del Municipio

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Lápices “María Clara Ciocchini”, ubicada en La Falda, entre Corenfeld y Espeche.

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, esta mañana tuvo lugar la primera plantación en el marco del programa de reconstrucción forestal “Reverdecer Bahía”, impulsado por el Municipio de Bahía Blanca luego del temporal de diciembre del año pasado.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Lápices “María Clara Ciocchini”, ubicada en La Falda, entre Corenfeld y Espeche.

Estuvieron presentes Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; Pablo Bianco, subsecretario de Espacios Públicos; Guillermo Petracci, en representación de Unipar; y Oscar Otonello, por Forestar Bahía.

Se recuerda que “Reverdecer Bahía” surgió tras la pérdida de 14 mil árboles como consecuencia del temporal del 16 de diciembre y tiene como objetivo plantar 28 mil ejemplares en un plazo de 24 meses y 200 mil en 20 años.

Está previsto que en la plantación de este invierno, los ejemplares se coloquen en más de 30 espacios públicos; 80 instituciones educativas; 100 asociaciones y en 2500 terrenos de vecinos.

En referencia al proyecto, Susbielles consideró que “hoy es un día muy esperado por nosotros; es el día de empezar a reforestar la ciudad después de aquel 16 de diciembre tan duro para todos. Poco más de seis meses después, estamos dando este primer paso, ya con los objetivos planteados garantizados”.

“Bahía Blanca dio su mejor versión en el momento más difícil. Esa primera respuesta unida y solidaria que brindó la comunidad, hoy también se ve reflejada, la ciudad continúa caminando de la misma manera”, agregó Susbielles.

El jefe comunal dijo que era un objetivo complejo poder plantar 14 mil ejemplares durante el primer año.

“Es decir reponer lo perdido, era un objetivo ambicioso y hoy se cristaliza con el trabajo mancomunado de nosotros, trabajando codo a codo con empresas de la ciudad, ongs, del vivero Rayén Piukén, trabajadores municipales, voluntariados, Huertas de la Bahía, hogar Don Orione, así como ejército argentino, vecinos y vecinas y las próximas generaciones”.

El intendente indicó que “Bahía Blanca tiene que animarse a imaginarse, a pensarse como una ciudad grande, con estirpe y liderazgo y que salga de esta situación de anemia y se anime a soñar con una Bahía pujante. Sigamos así, de esta manera para ponernos definitivamente de pie y para construir el futuro que todos nos merecemos”.

A su turno, Molini expresó que “es una alegría inmensa poder dar comienzo a esta campaña que nos va a permitir recuperar las 14 mil especies que se han perdido en el temporal. Pero principalmente poner en valor y ratificar la inmensa alegría que nos genera la manera en la que la vamos a llevar adelante, esto demuestra el compromiso de toda la ciudadanía”.

“Como tantas veces marcó nuestro intendente, esto expresa la voluntad no sólo del gobierno, sino de toda la ciudadanía en poner de pie a la ciudad, en avanzar a paso firme en todas las líneas de reconstrucción”, resaltó.

En este sentido, Bianco agregó que “no podemos más que agradecer, porque hoy es el día de la reconstrucción con la reforestación, con 160 plantas. Queda en evidencia que si no es entre todos, no es”.

Otonello señaló que “no sólo recuperemos estos 14 o 20 mil arboles sino que lo multipliquemos muchísimo más, esto va a redundar en una ciudad absolutamente distinta, climáticamente amigable y absolutamente en línea para combatir el cambio climático”.

Finalmente Petracci indicó que “diciembre nos puso a prueba, toda la sociedad de Bahía Blanca nos unimos atrás de un objetivo que fue y es reconstruir la ciudad”.

Formaron parte también de esta primera plantación entidades corporativas, representantes de empresas, ongs e instituciones locales así como vecinos y vecinas del sector.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting