martes 23 de julio de 2024

“Cultura en tu Barrio” llega a todas las delegaciones de Bahía con actividades gratuitas

En el lanzamiento realizado en el Taller Prende de Ferrowhite el jefe comunal estuvo acompañado por la responsable del Instituto Cultural, Natalia Martirena y los directores de 2 Museos, Marcelo Díaz y de Ferrowhite, Nicolás Testoni.

Esta mañana el intendente Federico Susbielles presentó “Cultura en tu barrio”, el programa que cuenta con más de 200 talleres con actividades culturales, deportivas y educativas distribuidos en todas las delegaciones de la ciudad, para todas las edades.

En el lanzamiento realizado en el Taller Prende de Ferrowhite el jefe comunal estuvo acompañado por la responsable del Instituto Cultural, Natalia Martirena y los directores de 2 Museos, Marcelo Díaz y de Ferrowhite, Nicolás Testoni.

En referencia a la iniciativa, Susbielles afirmó que “es un modo de poder empezar con hechos concretos nuestra plataforma de gobierno, llevando cultura a cada rincón de Bahía Blanca a través de un Estado que facilite y coloque las herramientas necesarias para que la identidad cultural de la ciudad florezca en cada sector”.

“Es importante esta propuesta porque es un punto de partida; venimos a plantear una ciudad que está cerca del Puerto, motor de la producción local y pretendemos una Bahía que crezca en todo sentido”, agregó.

Además de agradecer al Instituto Cultural por la labor en llevar a cabo este programa, el intendente expresó que “esta es la línea de base de algo que va a crecer. El gobierno municipal, creo, representa el sentir de la inmensa mayoría, y es por eso que seguirá invirtiendo en educación, deportes y cultura para generar una ciudad más justa y más disfrutable”.

De estos 200 talleres comunitarios en delegaciones más de 100 son del área de Cultura. En tal sentido, Martirena aseguró que “es un acontecimiento muy importante, el intendente planteó el desafío de volver a reconstituir la trama de talleres en toda la ciudad, gratuitos y para todo público” y recalcó la oportunidad de continuar con “una política cultural que sea inclusiva, que sea diversa y que plantea futuro, que realmente nos identifique”.

Por último, Marcelo Díaz, exclamó que son “talleres que responden al diálogo con la comunidad que están en el lugar. Hay que llevar la cultura y trabajar en el propio lugar, con la cultura de las comunidades y con el Estado presente”.

Para conocer los talleres, ingresar a https://www.bahia.gob.ar/tallerescomunitarios/ Más información sobre días, horarios y cómo anotarse: enviar un mail [email protected].

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting