domingo 21 de julio de 2024

El Municipio inició el proceso de despapelización y digitalización de expedientes de las áreas de gobierno

La iniciativa es un paso más hacia un Municipio sustentable y eficaz, pues genera beneficios no solo en los costos de insumos si no que potencia también los tiempos de movimiento de los expedientes.

Con el objetivo de optimizar la gestión municipal ya se digitalizaron 168 expedientes: en marzo existían 525 notas en papel, número que en mayo bajó a 272,en junio a 291 y actualmente se encuentra en 74. Esta cifra se redujo considerablemente gracias a estas tareas, ya que a más digitalización menos papel.

La iniciativa es un paso más hacia un Municipio sustentable y eficaz, pues genera beneficios no solo en los costos de insumos si no que potencia también los tiempos de movimiento de los expedientes.

Además, todos los empleados municipales recibieron capacitaciones para brindar un servicio más ágil a la comunidad ya que el objetivo es que en un año el Municipio esté libre de papel. En ese marco, fue creado el Portal GDE con el detalle informativo que cada trabajador municipal necesita tener en cuenta para realizar este proceso.

Los trámites que se realizan de manera virtual ya son 37 entre los cuales se encuentran: Declaración de Interés Municipal, Recaudación, trámites Personales y trámites de la Secretaría de Políticas Sociales, entre otros.

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