Buscan postergar hasta 6 meses el pago de luz y gas para los más afectados por la inundación

El concejal de Juntos, Adrián Jouglard, habló sobre un proyecto de resolución que apunta a brindarle asistencia a las personas afectadas por la inundación del 7 de marzo. Dicha iniciativa, que es acompañada por los ediles Fabiola Buosi y Rubén Gómez, plantea que los damnificados puedan acceder a un subsidio o bonificación en las boletas de electricidad y gas.

Según explicó Jouglard, la propuesta busca aliviar la situación crítica que atraviesan cientos de familias y pequeños comerciantes, quienes sufrieron importantes pérdidas materiales, daños estructurales e interrupciones en los servicios esenciales a raíz del temporal.

“Este es un pedido de todos los ciudadanos afectados por el temporal, lo cual generalmente no tiene mucha difusión política. Es pedir una colaboración de las empresas de servicios públicos, tanto de energía eléctrica como de gas. No les imponemos, pero sí le pedimos un acompañamiento para los sectores más complicados”, expuso.

En ese marco, el concejal remarcó que, si bien Camuzzi otorgó una prórroga de menos de 30 días sobre el vencimiento de marzo, consideran necesario extender esos plazos: “Hay sectores que hoy no tienen capacidad económica para afrontarlo, y si lo hacen tienen que dejar de invertir en su propia casa o actividad comercial. Yo creo que entre tres y seis meses sería bueno para que una persona pueda volver a acomodarse”.

Por otro lado, Jouglard mencionó que la OMIC viene trabajando con algunas empresas privadas que han permitido el prorrateo de las cuotas vencidas, como forma de colaboración ante la emergencia. Al respecto, expresó: “Tuvimos algunas conversaciones locales, EDES plantea que tiene una situación compleja porque también sufrió daños, pero entendemos que las empresas tienen una espalda mayor a la que puede tener un ciudadano”. (LB24).