lunes 15 de julio de 2024

Otro derrame de Oiltanking en el estuario, a pocos días del incidente de diciembre

Según las primeras informaciones, esta vez el accionar de la firma petrolera tuvo una acción mayor a la hora de contener el derrame, en comparación a lo ocurrido el 27 de diciembre cuando se produjo el anterior siniestro de este estilo. Un nuevo derrame de petróleo tuvo lugar en la madrugada de hoy en el estuario de Bahía Blanca y Coronel Rosales, debido a una pérdida protagonizada nuevamente por la empresa Oiltanking. Según las primeras informaciones, esta vez el accionar de la firma petrolera tuvo una acción mayor a la hora de contener el derrame, en comparación a lo ocurrido el 27 de diciembre cuando se produjo el anterior siniestro de este estilo. En esta oportunidad, tanto ambientalistas como representantes del sector pesquero denunciaron el incidente, a la espera de las comunicaciones oficiales de la empresa. “Nuevamente estamos en alerta y necesitamos información. Había mucha neblina y todavía no sabemos la superficie afectada. En principio este incidente fue menor”, deslizó en distintas declaraciones Pablo Petracci, biólogo titular de la Estación de Rescate de Fauna Marina.

Según las primeras informaciones, esta vez el accionar de la firma petrolera tuvo una acción mayor a la hora de contener el derrame, en comparación a lo ocurrido el 27 de diciembre cuando se produjo el anterior siniestro de este estilo.

Un nuevo derrame de petróleo tuvo lugar en la madrugada de hoy en el estuario de Bahía Blanca y Coronel Rosales, debido a una pérdida protagonizada nuevamente por la empresa Oiltanking.

Según las primeras informaciones, esta vez el accionar de la firma petrolera tuvo una acción mayor a la hora de contener el derrame, en comparación a lo ocurrido el 27 de diciembre cuando se produjo el anterior siniestro de este estilo.

En esta oportunidad, tanto ambientalistas como representantes del sector pesquero denunciaron el incidente, a la espera de las comunicaciones oficiales de la empresa.

“Nuevamente estamos en alerta y necesitamos información. Había mucha neblina y todavía no sabemos la superficie afectada. En principio este incidente fue menor”, deslizó en distintas declaraciones Pablo Petracci, biólogo titular de la Estación de Rescate de Fauna Marina.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting