miércoles 24 de julio de 2024

En el día de ayer, el intendente Federico Susbielles recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

"Es un honor recibirlo y me gustaría expresar mi gratitud por su respuesta durante los tiempos difíciles que nuestra ciudad tuvo que enfrentar, nunca lo olvidaremos. Bahía Blanca es una tierra de futuro y oportunidades, y espero que su visita sea el principio de un intercambio comercial y cultural con su país", expresó el intendente.

Además, Susbielles manifestó que “nos enfocamos en la reconstrucción pero también estamos convencidos de que estamos en un momento en el cual las oportunidades de inversión las tenemos que cristalizar, en esa linea poder trabajar con la Embajada en presentar nuestras oportunidades comerciales es importante. Hemos conversado acerca de poder tomar el conocimiento y la experiencia que Estados Unidos tiene en materia de combate contra el narcotráfico y seguridad para mejorar nuestra experiencia, especialmente en el ámbito portuario”.

En cuanto a la donación que la embajada hará para colaborar con la reconstrucción de la escuela primaria N°36, la escuela primaria N°45 y secundaria N°44; Stanley destacó el significado simbólico que tiene para su país: “entendemos que la inversión en niños y niñas y su educación es la inversión más inteligente e importante que podemos hacer. Nuestra donación es un compromiso con la población de Bahía Blanca y la de Argentina también, esperamos poder devolver algo de normalidad a las niñas y niños de esta comunidad que dependen de estas instituciones para prepararlos para el futuro”.

Susbielles y Stanley – acompañados por sus equipos de trabajo – compartieron la jornada y recorrieron una de las escuelas afectadas por el temporal, así como también el Puerto de Bahía Blanca y la empresa Dow.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting