lunes 15 de julio de 2024

Profertil y su compromiso con la reconstrucción luego del temporal

En este sentido, durante el mes de febrero se están llevando a cabo obras de reparación en cinco instituciones educativas de Ingeniero White, que fueran asignadas por el Municipio de Bahía Blanca a la compañía.

Luego del temporal que azotó a Bahía Blanca, Ingeniero White y otras localidades de la zona el pasado 16 de diciembre, Profertil ha asumido un compromiso inmediato con la asistencia y puesta a disposición de recursos para la reconstrucción de lo que la tormenta afectó.

En este sentido, durante el mes de febrero se están llevando a cabo obras de reparación en cinco instituciones educativas de Ingeniero White, que fueran asignadas por el Municipio de Bahía Blanca a la compañía. Se trata del Jardín 953 (Barrio Vialidad), Jardín 905 (Centro), Jardín 932 (Boulevard Juan. B Justo) y las Escuelas Primarias N° 15 y N° 13.

Un esquipo de colaboradores de Profertil —especialmente conformado para esta situación— es el que está coordinando las obras, junto a empresas contratistas proveedoras de la empresa. Las obras responden a los daños que cada institución ha sufrido en el temporal, tales como voladuras de techos, caídas de árboles, roturas estructurales, problemas de aberturas y daño a juegos infantiles, entre otras.

“Trabajamos en estas obras con la mirada puesta en el comienzo del ciclo lectivo. Además, nos hemos sumado a la iniciativa Clubes de Pie del Municipio, mediante la cual estaremos colaborando en la reparación de instituciones deportivas”, dice Marcos Sabelli, gerente general de Profertil. Sabelli se refiere al plan de reconstrucción de clubes que se ha anunciado desde el gobierno local, en el cual Profertil se hará cargo de las obras en los clubes Defensores del Sur y Huracán (Ingeniero White), y Pacífico y Bella Vista de Bahía Blanca.

El compromiso de la compañía con la comunidad vecina se realiza de forma sostenida desde el comienzo de la operación en Ingeniero White, con programas comunitarios que abordan distintas temáticas, e iniciativas particulares en casos especiales como el que debió enfrentarse a raíz de la trágica tormenta de fines de 2023.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting