domingo 21 de julio de 2024

El Gobierno avanzará con el “cierre definitivo” del INADI: “No se va a financiar ni la rosca ni lugares para favores políticos”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que se procederá a "la eliminación de todo lo que no genere un beneficio".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno del presidente Javier Milei avanzará con el “cierre definitivo” del INADI, ya que remarcó que “no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos”.

“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”, sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que “el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo”.

Ayer, a través del decreto 167/2024, el Ejecutivo prorrogó por 180 días la intervención del instituto y designó a María de los Ángeles Quiroga como interventora.

“Tienen 400 empleados, decenas de oficinas en todo el país y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, lanzó.

En ese sentido, subrayó: “No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos ni cientos de puestos jerárquicos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos este tipo de cuestiones”.

El INADI fue creado el 5 de julio de 1995 tras la sanción de la Ley 24515, bajo la presidencia de Carlos Menem, y comenzó sus tareas en 1997. Durante el 2000, el organismo fue intervenido por el Poder Ejecutivo y ha permanecido por los sucesivos gobiernos.

La idea de Milei es avanzar con el cierre de todo lo que “no genere un beneficio para los argentinos”, es decir continuar con el desmantelamiento de diferentes institutos estatales ya sea por decreto o por la vía correspondiente.

“La burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante y uno de esos límites es este caso. Nos encantaría que el INADI cierre hoy, pero eso no puede ocurrir por una cuestión de tiempos”, enfatizó el vocero.

Al término del anuncio, el subsecretario de prensa, Javier Lanari, publicó en su cuenta de X, exTwitter: “El INADI tenía más empleados que el fuero ordinario de CABA, donde se investigan crímenes, violaciones y robos, y cuenta con más de 40 oficinas en plena era digital. Ya no hay lugar para pagar favores políticos con cargos jerárquicos…”. (NA).

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting