lunes 15 de julio de 2024

Ya funciona AdoptAME, el programa de adopción animal del Municipio

En el Día Mundial de los Animales, el intendente Federico Susbielles, junto a Mariana Sierra, titular del Departamento de Salud y Bienestar Animal de la comuna, relanzaron la campaña de adopción de animales en situación de calle, “AdoptAME”.

Esta iniciativa responde al compromiso que el Municipio tiene con el control ético de la fauna urbana, la promoción en la defensa de los derechos animales y la salud pública, en concordancia con el esquema de castración masivo y gratuito que se lleva a cabo en los cuatro quirófanos.

AdoptAME se crea para dar a conocer a aquellos animales en situación de calle y en particular a perros “comunitarios” que viven en espacios públicos como plazas y parques, para encontrarles una familia acorde a sus necesidades.

“Bahía Blanca tiene que ser una ciudad amigable con los animales y que en esa línea tenemos que trabajar, fundamentalmente, en este tipo de iniciativas y con una mirada bien realista, fuera de los postulados y más en línea con el trabajo de largo plazo”, aseguró el intendente.

Los animales en adopción se encuentran en la web https://www.bahia.gob.ar/adoptame/, junto a una breve descripción de cada uno y un formulario de contacto para adoptar. Luego, desde el Departamento de Salud y Bienestar Animal se comunicarán con las personas interesadas para evaluar la posibilidad y eventual forma de adecuación.

A su turno, la titular del Departamento de Salud y Bienestar animal, Mariana Sierra, expresó: “Entendíamos que la mejor forma era que todos fuéramos parte de la solución, no llamar y pedir que retiren el anima y terminar teniendo un refugio, ese modelo arcaico que entendemos que no va más, ni acá ni en ningún lado. Entendimos que la mejor manera de afrontar estas situaciones era comprometiéndonos todos y todas. En este caso en particular lo que proponemos es que lleguen a nuestras oficinas”.

Otra de las novedades es que empresas radicadas en Bahía se suman al programa.

En esta nueva etapa, se incluyó como parte activa de la solución a firmas instaladas en la ciudad que solicitaban el retiro de perros y gatos en situación de calle de sus predios. Estos animales se sumarán al programa, mientras que las empresas se comprometen con la difusión del mismo y en términos prácticos, con la colaboración con las familias que asuman la responsabilidad de una adopción.

“Siempre el eje troncal para nosotros y para esta gestión es la prevención, y esto se hace a través de la castración masiva, gratuita, abarcativa, temprana, donde ponemos todos nuestros recursos pero también entendemos que hay que afrontar estas situaciones, por eso ponemos a disposición de los vecinos este nuevo programa”, concluyó Sierra.

La adopción es un acto de amor puro, es brindar la oportunidad por primera vez a muchos de estos animales de dar y recibir amor, de recuperar la confianza, integrándose a una familia. Sin duda, en las manos adecuadas, estos animales hoy vulnerables podrán aportar mucho en forma de compañía, amor, ejercicio y diversión.

Sumate a esta iniciativa, dales y date una oportunidad, llená tu vida de amor, nosotros te acompañaremos en el proceso, porque ADOPTAR ES AMAR.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting