domingo 21 de julio de 2024

Inflación: los alimentos bajaron un 1% la última semana de abril

Así lo indica un estudio privado. Las últimas 4 semanas reflejan una suba de 2,3% promedio. En la última semana se registraron baja en todos los rubros salvo lácteos y huevos

La última semana de abril habría concluido con una caída de precios de 1% en alimentos y bebidas según lo medido por la consultora LCG en su informe de avance semanal. 

De acuerdo con los relevamientos, se trata de una baja de 1,8 pp respecto a la semana anterior, y en las últimas 4 semanas reflejan una suba de 2,3% promedio y de 1,4% punta a punta.

De esta forma, se confirma la tendencia y la atenuación de la suba de precios en alimentos y bebidas y va en línea con una fuerte baja de la inflación núcleo que, tanto el presidente Javier Milei como el ministro de economía Luis Caputo, anticiparon que va a sorprender a más de uno cuando el INDEC de a conocer el número de abril el próximo 14 de mayo. 

La baja, esta semana, fue generalizada en todos los rubros que mide la consultora salvo en Lácteos y huevos. Las mayores bajas de la quinta semana fueron en las frutas con un fuerte factor estacional con una baja del 6,8% mientras que lácteos y huevos avanzó un 1,9%.

De esta manera, desde LCG explicaron que crece el porcentaje de productos que registran bajas semanales, mientras que se sostiene el de productos con aumentos: 28% y 26%, respectivamente en la última semana.

Siendo así, la desaceleración de la inflación mensual continúa, indica el informe. Restó 1 pp contra la semana anterior, reduciéndose a 2,3% mensual promedio (4 semanas) y a 1,4% en el mismo período.

Fuente: NA

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting