martes 23 de julio de 2024

214° aniversario de la Revolución de Mayo: el intendente llamó a “trabajar con generosidad y colectivamente”

El intendente Federico Susbielles encabezó la ceremonia oficial por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo, acto que se desarrolló íntegramente en el palacio comunal.

En primer término, el jefe comunal participó del izado del pabellón nacional en el mástil ubicado en plaza Rivadavia.

Posteriormente se desarrollaron diversas expresiones culturales en el hall central del edificio ubicado en Alsina 65, del que formaron parte la comunidad educativa de las escuelas primarias 66 y secundaria 42 que bailaron el Pericón; la cantante Marita Cesarini y el guitarrista Guillermo Aberastury; el Centro Municipal de Estudios Folklóricos; el grupo mu mujeres músicas Microclima y la compañía de danza Motor Colectivo.

Finalizada la actividad cultural, Susbielles destacó las diversas expresiones culturales de la ciudad y consideró que “contamos con una inmensa riqueza y tenemos la fortuna de tener un alto nivel cultural en Bahía Blanca”.

En relación a un nuevo aniversario de aquella gesta del 25 de mayo de 1810, el intendente expresó que ese día “marcó el inicio del camino de la Patria, en un momento de incertidumbre. Esta idea de patria, de generar un ámbito que nos corresponda, con discusiones con grandes pensadores que planearon una patria que hoy continúa en un proceso de construcción”.

“Está más que claro que la patria no es solamente el lugar donde nacimos; es la forma en qué vivimos y nos relacionamos, en la cual construimos y generamos una noción de futuro y pertenencia”.

“Estamos en un momento clave de nuestra historia, en un momento complejo que tenemos que resolver, articulando, gestionando y trabajando con el propósito de dejar un mejor escenario a las próximas generaciones”, agregó.

Explicó que existe un desgaste entre la sociedad y sus representante y “tenemos que ver de qué manera trabajamos las condiciones para responder a esa gran agenda inconclusa que tenemos y que abarca la economía, la soberanía, el acceso a derechos; debemos generar una democracia que logre impactar las profundidades y necesidades de todos los habitantes”.

En lo personal propuso “trabajar con generosidad y colectivamente, para hacer la tarea en la ciudad, con temas pendientes y a resolver porque es una ciudad que tiene que seguir creciendo”.

El intendente indicó finalmente que “tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para salir adelante, para reconstruir no sólo a nuestra patria sino también a Bahía Blanca, par demostrar que somos capaces de crear caminos de encuentro y de construcción colectiva. Por todo esto seamos nuestra mejor versión como equipo”.

El acto oficial contó con la presencia de miembros del gabinete, concejales, legisladores, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, referentes de instituciones, entidades educativas, colectividades, autoridades consulares, militares y eclesiásticas y vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting