domingo 21 de julio de 2024

Panorama de temperatura para Provincia de Buenos Aires (24/5/2024 al 30/5/2024)

La probabilidad de que esta situación de ingreso de aire frío se transforme en una “ola de frío” es baja y va a depender en gran parte del comportamiento de la nubosidad a lo largo del fin de semana.

Hoy inicia un periodo de bajas temperaturas que se extiende hasta el martes por el ingreso de una masa de aire frío, afectando todo el territorio de la provincia, siendo la zona centro y sur donde se esperan los valores más bajos de temperatura.

Mañana sábado se espera el día más frío, por el cual se emitió un alerta amarilla. En el norte y noreste de la PBA, incluyendo AMBA, se pueden alcanzar temperaturas mínimas de entre 0 y 3 °C. Mientras que en el centro y sudoeste entre -2 y 0 °C. Por último, en el sudeste bonaerense rondaran los 2 a 5 °C.

Durante el domingo y lunes se espera mayor nubosidad, lo que traerá consigo temperaturas mínimas de entre 1 y 7 °C en gran parte de la PBA. Nuevamente el martes, con cielo despejado durante la madrugada, se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 0 °C en centro y sur bonaerense.

Desde el miércoles 29 se prevé un aumento generalizado de las temperaturas, producidas por vientos del sector norte, llevando las temperaturas mínimas en toda la provincia por encima de los 3°C y máximas superando los 15°C.

La probabilidad de que esta situación de ingreso de aire frío se transforme en una “ola de frío” es baja y va a depender en gran parte del comportamiento de la nubosidad a lo largo del fin de semana.

Es importante remarcar el rol fundamental que ocupa la nubosidad en las variaciones de temperatura. Un aumento de nubosidad en la noche detiene en parte el enfriamiento de la tierra, dando como resultado temperaturas no tan bajas como en noches de cielo despejado. Mientras que, si la nubosidad se hace presente durante el día, puede retardar el aumento de la temperatura en horas de la mañana y generar temperaturas máximas menos elevadas en la tarde.

Es fundamental extremar los cuidados en el uso de calefacción eléctrica, a gas y a leña. Ponerse en contacto con los números de emergencia municipales en caso de requerir asistencia a personas en situación de calle.

Subsecretaría de Emergencias – Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Todos los derechos reservados © 2024 cerri.com.ar

Desarrollado por IMotion Consulting